Petroamazonas EP entregó proyecto de mejoramiento de agua potable en la comunidad Bajo Alto

Petroamazonas EP entregó, este martes 12 de marzo de 2019, el proyecto de mejoramiento del sistema de dotación de agua potable a la comunidad de Bajo Alto, ubicada en el cantón El Guabo, provincia de El Oro, zona de influencia del Bloque 6.

Con una inversión de USD 121.000, la estatal petrolera dotará de agua potable  aproximadamente a 2.400 personas de la comunidad orense. Esta obra fue ejecutada como parte del Programa de Relaciones Comunitarias, en coordinación con el municipio del El Guabo, que se encargará del funcionamiento y mantenimiento de la obra.

El proyecto contempla el tendido e instalación de 1.8 km de tubería de presión de PVC de 75 mm que va desde el barrio Jambelí (comunidad Bajo Alto) hasta el barrio Brisas del Mar (comunidad Bajo Alto viejo) además, trabajos de mejoramiento como la construcción de una torre de hormigón armado de 10 metros de altura, limpieza y desinfección de tanques existentes, construcción de un cuarto de control para el sistema de bombeo, entre otros.

Durante su intervención el Alcalde de El Guabo, Guillermo Serrano, manifestó su satisfacción por la conclusión de esta obra entregada por el Gobierno Nacional a través de Petroamazonas ya que cumple con el sueño de miles de moradores que no gozaban de este servicio básico desde hace cuatro años.

Mediante estas obras, Petroamazonas EP contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de la población mediante el acceso seguro y permanente a agua de calidad, que garantizan contar con servicios básicos de los habitantes, como mecanismo para reducir la pobreza por necesidades básicas insatisfechas.

En la actualidad, la empresa pública desarrolla su Programa de Relaciones Comunitarias (PRC) con 346 comunidades en los ejes de salud comunitaria, educación y revalorización cultural, proyectos productivos e infraestructura comunitaria. Durante el 2018 el PRC benefició a 52.134 personas con una inversión de USD 9,79 millones.