Petroamazonas EP inicia trabajos de perforación en el campo Guanta

El campo Guanta están ubicados en la provincia de Sucumbíos y  forma parte de la Ronda de Campos  Menores

 

Este lunes 12 de noviembre, el Gobierno Nacional, a través de Petroamazonas EP inició los trabajos de perforación del pozo G-48 en el campo Guanta, ubicado en la parroquia Dureno, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

El pozo GUANTA G-48 es un pozo direccional tipo “S”, que alcanzará una profundidad aproximada de 10.267 pies y cuya perforación tomará alrededor de 24 días. Se estima una producción inicial de 380 barriles diarios de petróleo (BOPD).

Los trabajos contemplarán la perforación de 16 pozos nuevos, que serán desarrollados durante el periodo 2018 – 2020, con una inversión de alrededor de USD. 135 millones, por parte de la empresa Cóndor Servicios Petroleros Consepetro S.A.

Los servicios prestados por la contratista, en el campo Guanta, serán cancelados por Petroamazonas EP, con una tarifa promedio de USD 17,46, considerando un precio del WTI de USD 60 por barril.

Este campo fue parte de la Ronda Campos Menores, cuyos contratos de inversión, para un total de cuatro campos ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos, fueron suscritos el pasado 19 de febrero.

Petroamazonas EP produce alrededor de 406,631 barriles equivalentes de petróleo por día, con un costo total promedio, a septiembre de este año,de USD 17,05 por barril.

 

Jefatura de Comunicación