Petroamazonas EP inicia trabajos de perforación en los Campos Drago y Parahuacu

Los campos Drago y Parahuacu están ubicados en la provincia de Sucumbíos y  forman parte de la Ronda de Campos  Menores

Petroamazonas EP inició, este martes 30 de octubre, las actividades de perforación en el campo Drago, con el pozo DRRD 045, ubicado en el cantón Shushufindi, parroquia 7 de Julio y en el campo Parahuacu este jueves 1 de noviembre, con el pozo PRHB-006, ubicado en el cantón Lago Agrio, parroquia Dureno de la provincia de Sucumbíos.

Campo Drago

El pozo DRRD 045 será el primero de 34 pozos nuevos que contempla la campaña de perforación que lleva adelante la estatal petrolera durante los próximos dos años.

El  DRRD-045 es un pozo direccional, tipo “S” que alcanzará una profundidad aproximada de 10.132 pies. Se prevé una producción inicial estimada de 700 barriles diarios de petróleo (BOPD). La perforación de este pozo tomará alrededor de  24 días y estará a cargo de la empresa Cóndor Servicios Petroleros.

Campo Parahuacu

El pozo PRHB-006 forma parte de una campaña de perforación de 25 pozos nuevos que llevará acabo Petroamazonas EP en Parahuacu, durante el periodo 2018 – 2020.

El  PRHB-006 es un pozo direccional, tipo “S” que alcanzará una profundidad aproximada de 10.250 pies, esperándose una producción inicial  estimada de 350 BOPD. La perforación de este pozo tomará alrededor de  25 días y estará a cargo de la empresa CNPC -CHUANQING DRILLING ENGINEERING COMPANY LIMITED.

Los campos Drago y Parahuacu forman parte de la Ronda de Campos Menores, con la que se estima una inversión privada de USD 696,1 millones durante los primeros tres años de vigencia de los contratos.

Los servicios prestados por la contratista en los campos Drago y Parahuacu serán cancelados por Petroamazonas EP, con una tarifa promedio de USD 17,46, considerando un precio WTI de USD 60/barril.

La Ronda de Campos Menores está conformada por los campos:Drago, Guanta-Dureno, Parahuacu y Paka Norte, ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos. Se prevé una producción incremental de aproximadamente 77 millones de barriles durante los 10 años de su duración.

Los contratos de la Ronda de Campos Menores que se suscribieron en febrero de este año, están bajo la figura de “Contrato para la provisión de servicios específicos integrados con financiamiento de la contratista, para la ejecución de actividades de perforación y completación de pozos, reactivación de pozos cerrados; y, construcción y ampliación de facilidades”.

Petroamazonas EP produce alrededor de 406,631 barriles equivalentes de petróleo por día, con un costo total promedio a septiembre de este año de USD 17,05 por barril.

Campo Drago

Campo Parahuacu


 

Deja un comentario