Petroamazonas EP acuerda USD 727,85 millones de inversión privada en campos de crudo del Proceso Oil & Gas 2018

 

Cuyabeno / Sansahuari; Oso, Yuralpa y Blanca / Vinita, ubicados en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo forman parte del acuerdo

El Gobierno ecuatoriano, a través de la empresa pública Petroamazonas EP, culminó las negociaciones de cuatro campos de crudo que fueron parte del proceso Oil & Gas 2018 y que permitirán una inversión privada de USD 727,85 millones para los próximos tres años.

 

No. Campo Empresa Inversión
Negociada (MMUSD)
1 Blanca/Vinita Triboilgas Cía. Ltda. 106,99
2 Oso Vinccler C.A. y Arotekh C.A. 107,60
3 Yuralpa 190.58
4 Cuyabeno/Sansahuari Avanzia S.A. 322,68
         TOTAL                727,85

Las tarifas que pagará Petroamazonas EP a las contratistas por sus servicios se establecerán de acuerdo al marcador internacional de crudo WTI, con una tarifa promedio de USD 18,41 considerada para un precio WTI de USD 60 por barril.

Los contratos de servicios específicos que forman parte de este proceso, permitirán una producción estimada en 77,29 millones de barriles de petróleo durante los 10 años de su vigencia.

La comisión de negociación conformada para este proceso, evaluó los siguientes aspectos de las ofertas presentadas:

  • Propuesta técnica para el desarrollo del campo
  • Acumulado de producción propuesto (en base al plan de actividades)
  • Plan de Actividades e Inversiones
  • Tarifas: máxima y mínima
  • Variables económicas de la contratista y el Estado
  • Modelo de negocio

Este proceso que inició en marzo de este año, se caracterizó por su transparencia, con actividades públicas tales como lanzamiento oficial, ronda de preguntas, visitas a campos y apertura de ofertas y negociación.

En cuanto al campo de Gas Natural  Amistad, Bloque 6, la recepción, análisis y calificación de ofertas se tienen previstas para el mes de septiembre, acorde al cronograma determinado para el proceso.

Actualmente, Petroamazonas EP produce alrededor de 422.600 barriles equivalentes de petróleo por día, con un costo total promedio a junio de este año de USD 17,37 por barril.

 

Jefatura de Comunicación