Petroamazonas EP firmó nuevo convenio interinstitucional con la Universidad Estatal Península de Santa Elena

Petroamazonas EP y la  Universidad Estatal Península de Santa Elena tienen, desde este jueves, dos convenios vigentes. Ayer, en un acto realizado en Santa Elena, el Gerente General de Petroamazonas EP, Alex Galárraga y el Rector de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Jhonny Chavarría, suscribieron dos convenios de cooperación interinstitucional.
 
Estos acuerdos establecen mecanismos para el desarrollo de actividades de capacitación, que serán impartidas por las universidades y escuelas politécnicas en favor de los servidores de Petroamazonas EP en temas relacionados a las necesidades operacionales de la empresa.Además, se permite que los puedan realizar prácticas pre profesionales, apoyo en sus tesis de grado y visitas técnicas a los diferentes campos de la empresa.
 
Durante el 2017 los convenios con la académica tuvieron como resultado: 92 practicantes realizaron trabajos pre- profesionales, se apoyaron 82 temas de tesis de grado, además se ejecutaron 13 cursos de capacitación a personal de Petroamazonas con la participación de 514 profesionales. 
 
El titular de la estatal petrolera manifestó su satisfacción sobre los resultados alcanzados entre la academia y el sector público “vamos a desarrollar un programa con la UPSE con una de las técnicas más avanzadas de explotación de crudo, que será llevado a cabo por esta universidad mediante un diplomado”, manifestó.
 
Por su parte, el rector de la Universidad Jhonny Chavarria, destacó la importancia de estos convenios estratégicas que permiten a los estudiantes complementar y fortalecer su formación profesional, además  agradeció al gerente de Petroamazonas EP por la donación del equipo “Spectral Gamma Ray” y las futuras donaciones.
 
Petroamazonas EP mantiene seis convenios de cooperación con las Universidades: Universidad Tecnológica, Equinoccial, Universidad de las Fuerzas Armadas, Escuela Politécnica Nacional, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad Central del Ecuador y Universidad Estatal Península de Santa Elena.