El Campo Tambococha, parte del Bloque 43-ITT, sumará más de 35 mil barriles a la producción nacional

El campo Tambococha se incorporó a la producción nacional de petróleo con 2.700 barriles provenientes del pozo Tambococha 3, que forma parte del Bloque 43, conformado por los campos: Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT); localizado en la provincia de Orellana.

El promedio de producción del Bloque 43 ITT, a febrero de 2018, es de 43.400 barriles de petróleo por día, mientras que los planes de la empresa pública Petroamazonas EP, hasta finales del 2018 es alcanzar una producción de 80.000 barriles diarios. De esta cifra, unos 35.000 barriles de petróleo serán de Tambococha.

El desarrollo del Área Tiputini, en el Bloque 43, marca un nuevo hito en la industria petrolera: su desarrollo se cumple con la implementación de los mayores estándares sociales y ambientales, tecnología de punta y eficiencia en las distintas fases de la operación. Hasta febrero de 2018 se han perforado 58 pozos en el campo Tiputini y dos en el campo Tambococha.

Las buenas prácticas en materia de relaciones comunitarias y cuidado ambiental, se han consolidado en la operación petrolera estatal, demostrando así, un profundo cambio en favor de las comunidades y de la naturaleza amazónica; hasta el momento se han construido 42 puentes de dosel naturales, 42 pasos deprimidos, entre otras salvaguardas técnicas y ambientales, que facilitan un avance sostenible del proyecto.

El desarrollo del Bloque 43 – ITT se realiza con el trabajo y compromiso de técnicos ecuatorianos, a través de la provisión de mano de obra y de servicios profesionales.

El proyecto inició en julio de 2016 y hasta la fecha registra un avance del 15,85% en cuanto a facilidades y perforación se refiere.

El costo de producción por barril del Bloque 43 ITT es de USD 1,78; mientras que el costo total en Petroamazonas es de USD 17,26 por barril, para un promedio de producción de 401 mil barriles equivalentes de petroleo.