Beneficiamos a 346 comunidades con un programa de relacionamiento comunitario y apoya a empresas locales

Petroamazonas EP presentó este jueves en la ciudad del Coca los principales resultados de su Programa de Relaciones Comunitarias, que beneficia a 346 comunidades de la zona de influencia de su operación, entre los que destacó la inclusión de empresas locales para compras y servicios, una política que dinamiza la economía familiar de la Región Amazónica.

PRODUCTOS AGRÍCOLAS

La empresa púbica realizó el acto de recepción de 32.000 prendas de trabajo confeccionadas por asociaciones textiles de Orellana, Lago Agrio y Shushufindi, para los cuales la empresa realizó una inversión de más de USD 574.000.

En la cita estuvieron presentes el Gobernador de Orellana, Colón Malla; el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez y el Gerente General de Petroamazonas EP, Alex Galárraga.

IMG_3787 (1)

Durante el evento también se dio inicio a las prácticas profesionales de 46 estudiantes del Instituto Superior Martha Roldós, de Lago Agrio, en la empresa pública, quienes realizarán prácticas en los campamentos Shushufindi, Lago Agrio, Sacha y CPF, en las provincias de Sucumbíos y Orellana.

IMG_3795

Durante la jornada, 15 emprendimientos comunitarios mostraron los productos realizados por comunidades con apoyo de Petroamazonas EP como chocolate y pasta de cacao, café, frutas, hortalizas, entre otros.

Algunos datos destacados del Programa de Relaciones Comunitarias:

  • El programa de relaciones comunitarias de Petroamazonas EP se desarrolla en los componentes: salud comunitaria, educación/revalorización cultural, autogestión/proyectos productivos e infraestructura comunitaria.
  • Petroamazonas EP mantiene un registro de cero incidentes o paralizaciones generados por las comunidades, que haya significado pérdidas de producción o retrasos en los cronogramas de ningún proyecto.
  • A la fecha se tiene un 71% de avance en  51 nuevos proyectos de infraestructura comunitaria, con una inversión de USD 5,4 millones.
  • Se han ejecutado 28 brigadas médicas integrales, superando las 15.700 personas atendidas en medicina primaria, vacunación, odontología, farmacia y charlas de salud que ejecutamos con coordinación con el ministerio de salud en comunidades de difícil acceso geográfico.
  • 200 comunidades son usuarias del modelo de gestión agropecuario de Petroamazonas EP; en el que se han desarrollado a la fecha 2.000 sistemas de producción agropecuaria y 3 cadenas de comercialización de cacao, café, piscicultura, avicultura; hortalizas y vegetales.
  • En 9 bloques de la operación trabajan 10 asociaciones en los servicios de limpieza y de alimentación. De este modo las empresas locales están siendo incluidas en la operación petrolera. Los contratos para limpieza y alimentación alcanzan USD 10,4 millones.

Comunicación Corporativa

Petroamazonas EP

Teléfonos: 2993700, Ext. 18322, 18127