Petroamazonas EP recibe 34 ofertas para invertir cerca de USD 1000 millones en los Campos Menores

Quito, 20 de septiembre de 2017.- Petroamazonas EP recibió este miércoles 20 de septiembre 34 ofertas para desarrollar 10 de los 15 campos menores ubicados en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo, como parte del proceso que lleva a cabo la estatal para promover la inversión en el sector petrolero del país. La propuesta de inversión para estos campos se acerca a los USD 1.000 millones, que generarán una producción esperada, en base a las actividades de inversión ofertadas por las contratistas, de 120 millones de barriles de petróleo. Las tarifas de las ofertas promedian un mínimo de USD 11 por barril y un máximo de USD 20/ barril.

Las ofertas se conocieron hoy en un acto público desarrollado Quito, que contó con la presencia del Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García; del Gerente General de Petroamazonas EP, Álex Galárraga; representantes de las empresas interesadas y medios de comunicación. Las propuestas serán evaluadas por la empresa pública para pasar posteriormente a la etapa de negociación.

La presentación de propuestas da paso a la etapa final de esta ronda internacional, donde se evidencia la confianza depositada en el país y en su empresa pública, Petroamazonas EP.

El proceso de Ronda de Campos Menores se inició el 27 de junio en Quito. En los días posteriores a la presentación se efectuó un ‘Data Room’ donde los participantes absolvieron preguntas sobre las características de estos campos y posterior a ello realizaron visitas técnicas. Las reservas de todos los campos presentados fueron certificadas por la firma internacional Ryder Scott.

El Gerente de Petroamazonas EP, Alex Galárraga señaló que la expectativa de la empresa es “culminar el año con la firma de contratos para estos campos una estrategia para incorporar inversión privada en la operación petrolera y generar mayor producción y recursos a menores costos”.

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, dijo que el Gobierno Nacional busca promover la inversión de empresas comprometidas con el desarrollo social y ambiental de los recursos. Además anunció que “en los próximos meses iniciarán las rondas Suroriente e Intracampos: el objetivo es lograr una producción de 700 mil barriles por día, en 2021”.

Petroamazonas EP lleva adelante un plan de optimización en su operación, que le ha permitido, entre enero y agosto de este año, reducir costos de producción que se ubican en USD 16,71 por barril, el mejor registro de la empresa en toda su historia. Su producción promedio, en el mismo período, alcanza 429.645 barriles diarios de petróleo.

La empresa petrolera estatal ha logrado mantener su producción, a la vez que logró ahorros en presupuesto por más de USD 3.300 millones entre 2016 y 2017. Actualmente Petroamazonas produce el 80% del petróleo ecuatoriano.

Comunicación Corporativa

Petroamazonas EP

Teléfonos: 2467 500, Ext. 18322