La comunidad de Costa Rica, en El Oro recibe tres obras de infraestructura por parte de Petroamazonas EP

Petroamazonas EP entregó tres obras de infraestructura y apoyos productivos a la Comunidad Costa Rica, de la parroquia Jambelí en el cantón Santa Rosa, El Oro, que consisten en la construcción de una casa para 12 docentes, adecuación de áreas educativas y entrega de una embarcación de pesca artesanal.

Con una inversión aproximada de USD 210.000 la estatal petrolera construyó una solución habitacional en un área de 180 m2, con capacidad para 12 docentes que laboran en la Escuela Ciudad de Guayaquil, donde se educan 120 alumnos de la comunidad. La vivienda está equipada con muebles y enseres necesarios para la estancia de los docentes. Fue entregada en un acto liderado por el Gerente General de Petroamazonas EP, Alex Galárraga y Kleyner Toledo, Director Regional de Educación de Santa Rosa.

Petroamazonas entregó también obras complementarias para el mejoramiento de la infraestructura escolar como camineras, pintura de aulas y baterías sanitarias.

Como parte del compromiso con la comunidad se inauguró el parque lineal, ubicado en los exteriores del centro educativo, mismo que cuenta con luminarias, mobiliario urbano, juegos infantiles y césped sintético, que mejoran los espacios públicos de la comunidad.

El Gerente General de Petroamazonas EP destacó que “esta obra aporta en forma significativa en la prestación de servicios educativos para la comunidad y los arreglos en la escuela y sus áreas recreativas mejoran la calidad de vida de los niños y jóvenes de Costa Rica”.

Wilmer Cruz, habitante de la zona y representante de los padres de familia de la escuela, señaló que esta entrega refleja las buenas relaciones entre empresa y comunidad: “Agradezco a Petroamazonas EP por su seriedad. Nosotros queremos que la empresa siga trabajando en nuestra zona, pues eso significa desarrollo para todos, en especial para las comunidades”, señaló.

Durante el recorrido el titular de la estatal también entregó a la comunidad una embarcación que servirá para la pesca y desarrollo productivo de los habitantes de la zona. Esta embarcación se suma a la entrega de motores fuera de borda que se dio a Costa Rica a inicios de año.

La Comunidad Costa Rica habita una de las islas del Archipiélago de Jambelí y tiene unos 400 moradores cuya principal actividad económica es la pesca artesanal. Este poblado es parte de la zona de influencia indirecta del Bloque 6, Campo Amistad, donde Petroamazonas EP lleva a cabo la única operación de gas natural del Ecuador.

Con estas obras de infraestructura y apoyos productivos, Petroamazonas EP evidencia los resultados de su Programa de Relaciones Comunitarias, que beneficia a 371 comunidades de la zona de influencia de la operación de la empresa petrolera articulado por la política pública del Gobierno Nacional con objetivos de aportar al desarrollo de las comunidades de manera sostenible.

 

Comunicación Corporativa

Petroamazonas EP

Teléfonos: 2467 500, Ext. 18329