Inicia en Quito Ronda internacional petrolera para 15 campos de Petroamazonas EP

Quito, 27 de junio de 2017.- El Gobierno ecuatoriano, a través de su empresa pública Petroamazonas EP, inició este martes en Quito una ronda internacional petrolera para 15 campos menores ubicados en las provincias amazónicas de Orellana, Sucumbíos y Napo, con la presencia de representes de cerca de 70 empresas nacionales e internacionales.

La empresa petrolera estima las inversiones necesarias para este grupo de campos en USD 1.186 millones. Las reservas Probadas, Posibles y Probables de los 15 campos menores alcanzan 191,5 millones de barriles.

Los Campos Menores seleccionados para esta Ronda son:

Blanca, Tipishca, Vinita, Paka Norte, Palmar Oeste, Palmeras Norte, Yanaquincha Oeste, Guanta Dureno, Parahuacu, Arazá, Frontera, Tapi TTT, Drago, Yuralpa y Pata.

Durante esta semana, hasta el 30 de junio, se desarrollarán sesiones informativas que ampliarán datos sobre geología, reservorios, producción, facilidades y aspectos sociales y ambientales de estos campos.

El cronograma de actividades planificadas dentro de esta Ronda estima el inicio de negociaciones hacia el mes de agosto. Hasta entonces, se mantendrán reuniones con la finalidad de recibir cartas de interés, ronda de preguntas y respuestas y recepción de propuestas técnico-económicas.

El objetivo de esta Ronda es incrementar la producción de estos campos, a través de la inversión empresas nacionales e internacionales.

“Nuestro principal objetivo como empresa es incrementar la producción de nuestros campos con responsabilidad social y ambiental. Buscamos empresas que tengan las condiciones técnicas y económicas para desarrollar estos proyectos”, dijo el ingeniero Álex Galárraga, Gerente General de Petroamazonas EP.

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, sostiene que “esta Ronda es parte de un conjunto de estrategias que desarrollará el Gobierno Nacional, con miras a generar nuevas inversiones en el sector hidrocarburífero, dinamizando un sector clave para el desarrollo del país y aprovechando las sinergias entre los sectores público y privado”.

Petroamazonas produce actualmente un promedio de 430.000 barriles de petróleo por día, con un costo de producción de USD 17,26 por barril.

Comunicación Corporativa

Petroamazonas EP

Teléfonos: 2467 500, Ext. 18322, 18127