Más de USD 4.900 millones invertirá Shaya Ecuador S.A., filial de Schlumberger, en el Bloque 61 de Petroamazonas EP

Quito, 14 de diciembre de 2015.- Con una inversión que supera los 4.900 millones de dólares, el Estado ecuatoriano, mediante su empresa pública Petroamazonas EP, firmó este 14 de diciembre el “Contrato de Servicios Específicos con Financiamiento  de la Contratista, en los campos petroleros del Bloque 61 de la región Amazónica ecuatoriana, operados por Petroamazonas EP”, con la empresa Shaya Ecuador S.A., filial de Schlumberger, una de las compañías con mayor renombre mundial. El contrato tiene vigencia de 20 años.

La firma se llevó a cabo en la Vicepresidencia de la República, con la presencia del señor Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel; el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla; el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli,  el Gerente General de Petroamazonas EP, José Icaza Romero y el Primer Director Ejecutivo de Shaya Ecuador S.A., Hooman Sadrpanah.

La empresa pública ecuatoriana lidera actividades en campos petroleros cuya producción tiene una declinación natural. En la actualidad se pueden aplicar técnicas que incrementan el potencial de aquellos reservorios que son operados desde hace décadas, lo cual aumenta la eficiencia y sostiene los volúmenes de crudo.

Petroamazonas EP continuará operando este campo que fue descubierto en 1970 y logra con esta firma un nuevo hito en la historia petrolera nacional. “Ésta es la muestra de que nuestro país mira hacia adelante, obteniendo los recursos necesarios para nuestro desarrollo, con el apoyo de socios internacionales que encuentran en la industria petrolera ecuatoriana el entorno adecuado para invertir en condiciones innovadoras y permitirnos avanzar como nación, que es el objetivo que persigue nuestro Gobierno”, aseguró el Gerente General de Petroamazonas, José Icaza Romero.

Las inversiones que ejecutará Shaya Ecuador S.A., filial de Schlumberger en Ecuador, actualmente la mayor empresa de servicios petroleros del mundo, suman alrededor de USD 4.900 millones. En el periodo de vigencia de este contrato, Shaya Ecuador S.A. desarrollará aproximadamente 300 millones de barriles existentes. Cualquier incremento en el valor previsto del barril significará mayores ingresos para el Estado, pero no así para la Contratista.

La compañía internacional de servicios aplicará los más altos estándares operacionales, tecnologías sostenibles avanzadas, personal altamente calificado y procesos de referencia mundial como medición multifásica, reinyección de Desechos, neoscope-técnica de perforación sin fuentes radioactivas para precautelar mantos acuíferos; intelizone compact- Sistema de operaciones remotas con respuesta de alta velocidad y optimización de personal en campo y future- Cemento activo para pozos e inteligente que se auto repara.

Schlumberger ha asegurado que “sigue creyendo en el desarrollo sostenible y en la importancia que tiene el entorno socio ambiental para el fomento de la industria, por esa razón la empresa invierte nuevamente en el país”.


 

  1 comment for “Más de USD 4.900 millones invertirá Shaya Ecuador S.A., filial de Schlumberger, en el Bloque 61 de Petroamazonas EP

  1. ME ENCANTARIA INTEGRARME A ESE PRESTIGIOSO GRUPO D ETRABAJO
    10 abril, 2016 at 9:50 pm

    MAGNIFICO GRUPO

Comments are closed.