Nuestra Responsabilidad con la Calidad

PETROAMAZONAS EP es una Empresa Pública dedicada a la gestión de las actividades asumidas por el Estado en el sector estratégico de los hidrocarburos y sustancias que lo acompañan, en las fases de exploración y explotación; con patrimonio propio, autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión; creada al amparo de la Ley Orgánica de Empresas Públicas.
En el año 2008, la Alta Dirección con el objetivo de mejorar permanentemente la gestión, considera certificar los procesos de: ingeniería, construcción y mantenimiento de plantas de procesos para generación, facilidades de procesos, facilidades de pozos, líneas de transporte y sistemas de bombeo, y sus procesos de soporte; decisión basada en el impacto de los mismos dentro de la cadena de valor de PETROAMAZONAS EP y el nivel de los procesos de mejora.
Inicialmente se considera la Norma Internacional ISO 9001:2000, posteriormente se migró a la versión 2008, Norma Internacional ISO 9001:2008; y, en la actualidad se encuentra en su versión 2015, Norma Internacional ISO 9001:2015.
 
El Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 de PETROAMAZONAS EP, aplica a las oficinas ubicadas en Quito (Edificio Covidal y Edificio Villafuerte), Tababela, Almacén de Tránsito Quito y Almacén Coca, y a los Bloques de operación: B06, B12, B15, B56, B57S, B57L, B58, B07, B18, B60 y B61 de PETROAMAZONAS EP, en:
a)     Diseño y construcción de facilidades de procesos, facilidades de pozos, líneas de transporte y sistemas de bombeo – compresión para las actividades exploración y explotación de hidrocarburos.
 
b)    Mantenimiento de facilidades de procesos, equipos de sistemas de energía eléctrica, facilidades de pozos, inspección de líneas de transporte y tanques de almacenamiento, y sistemas de bombeo – compresión para las actividades exploración y explotación de hidrocarburos.
 
c)     Mantenimiento de las unidades transporte aéreo de Petroamazonas EP como soporte a las actividades exploración y explotación de hidrocarburos.
 
d)    Actividades de logística y materiales, que incluye: planificación del abastecimiento, compras nacionales e internacionales, recepción, despacho, transporte terrestre, marítimo y fluvial y control de inventarios (materiales); contratación de servicios logísticos, inspección y reparación de materiales, control de costos y presupuesto; así como el, transporte aéreo de los funcionarios de PETROAMAZONAS EP. Para este literal, se incluyen además de los sitios anteriormente citados, el Almacén de Tránsito Quito y Almacén Coca.
 
e)     Actividades de soporte administrativo, ejecutadas en los procesos de: Recursos Humanos, Tecnologías de la Información, Desarrollo y Optimización, Seguridad – Salud y Control Ambiental, Planificación, Contratos, Finanzas, Legal, Comunicaciones y Servicios Generales.
 
El Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 de PETROAMAZONAS EP se basa en el Ciclo PHVA es una herramienta de mejora continua, utilizada para determinar el ciclo del Sistema de Gestión de Calidad en la Norma Internacional ISO 9001:2015.
Éste ciclo puede aplicarse a todos los procesos y al Sistema de Gestión de la Calidad como un todo, como se muestra a continuación:

gestioncalidad