Nuestra Responsabilidad Ambiental

 

Este proyecto inició en octubre de 2014 con 677 traba- jadores, actualmente son 1.167 hombres y mujeres que apoyan con su esfuerzo diario en la recuperación de la Amazonía. Hoy, el 92 % de su nómina pertenece a co- munidades y poblados de las provincias de Orellana y Sucumbíos.

Desde entonces, Amazonia Viva ha alcanzado importan- tes hitos como la descontaminación de 1,3 millones de metros cúbicos de suelo y la eliminación de 958 fuentes de contaminación, recuperando 38.318 barriles de cru- do para posteriormente ser incluidos en la producción nacional.

 

 

 

 

MONITOREO AMBIENTAL

Acatando la normativa ambiental aplicable a actividades hidrocarburíferas, los condicionantes de las licencias ambientales y los planes de manejo am- biental, se han ejecutado monitoreos rutinarios de emisiones, calidad del aire, descargas de aguas negras y grises, descargas industriales y cuerpos de inmisión.

Entre enero y diciembre de 2019 se efectuaron un total de 9.440 monito- reos ambientales.

ÍNDICE DE ACCIDENTABILIDAD 

El índice de accidentabilidad (IA) muestra la cantidad (frecuencia) de even- tos registrables no deseados con afectación a la persona por cada 200.000 horas trabajadas, en un periodo de gestión determinado. Este índice se cal- cula mediante la siguiente expresión:

 

 

Entre enero y diciembre de 2019, en la operación se trabajaron un total de 38,802,019 horas – hombre; con este nivel de exposición ocurrieron un total de 71 accidentes registrables, involucrando a Petroamazonas EP y sus Contratistas. El índice de accidentabilidad alcanzado fue de 0.37.