Nuestra Responsabilidad Social

Petroamazonas EP desarrolla su gestión social de acuerdo a dos grandes lineamientos: el primero a través de convenios de compensación social li- gados principalmente a la ejecución de las actividades hidrocarburíferas y la segunda mediante la ejecución del Programa de Relaciones Comunitarias (PRC), que en la actualidad llega a 346 comunidades de la Amazonía y Litoral ecuatoriano.

El Programa de Relaciones Comunitarias aplica una estrategia integral, que abarca los ejes de Salud Comunitaria, Educación y Revaloración cultural, Autogestión/proyectos productivos e Infraestructura comunitaria. Durante el 2019, el PRC benefició a 53.000 personas y alcanzó una inversión de USD 7,48 millones.

 

 

Salud Comunitaria

El propósito de este eje es mejorar las condiciones de salud de las comunida- des aledañas a las zonas de influencia de la operación de Petroamazonas EP, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. Este eje benefició a 19.000 personas con una inversión de alrededor de USD. 273 mil.

Educación y capacitación

Este eje permite a Petroamazonas EP apoyar en el fortalecimiento del ni- vel de instrucción secundaria, técnica o superior de estudiantes de las co- munidades cercanas a las zonas de operación. En el 2019 recibieron este beneficio 53 estudiantes con una in- versión aproximada de USD 87.000.

Proyectos productivos

Los proyectos productivos buscan for- talecer las destrezas y capacidades de las comunidades para desarrollar pro- yectos autosustentables y negocios inclusivos dedicados al agro. Petro- amazonas EP invirtió USD 1,15 millo- nes durante el 2019, que benefició a 15.500 personas.

Proyectos de infraestructura

Los proyectos de infraestructura co- munitaria contribuyen al mejoramien- to de la calidad de vida de los habitan- tes de las comunidades aledañas a las zonas de influencia. Durante el 2019, la estatal petrolera destinó alrededor de USD 5,96 millones para este rubro y be- nefició a alrededor de 7.700 personas.