Nuestra Producción

Durante 2019, Petroamazonas EP alcanzó una producción de 424.006 barri- les equivalentes de petróleo. Con este resultado, la estatal petrolera cumplió con el 99,79% de la meta de producción planteada por el Gobierno Nacional para ese año.

Septiembre fue el mes que registró la producción de hidrocarburos más alta con aproximadamente 442.000 barriles equivalentes de petróleo, debi- do principalmente al incremento de producción del Bloque 43- ITT.

La producción conseguida en el 2019 contó con un presupuesto operativo de alrededor de USD 2.774 millones y con un costo total de USD 17,93 por barril de petróleo equivalente. Las actividades de perforación de la empre- sa durante este año alcanzaron los 112 pozos productores.

 

Exitosas campañas de perforación y recuperación secundaria

Petroamazonas EP durante el 2019, llevó adelante campañas de perfora- ción de manera directa y a través de contratos de Servicios Específicos In- tegrados con Financiamiento, lo que ha permitido que sean las empresas privadas las que financien las tareas de perforación, reacondicionamiento de pozos, construcción de facilidades y recuperación mejorada.

 

En paralelo a la perforación de nuevos pozos productores, Petroamazonas EP ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de 65 proyectos de recupe- ración secundaria, obteniendo resultados positivos en cuanta a incorpora- ción de reservas total de 184 millones de barriles de petróleo.

Bodegas e Inventarios

El ahorro acumulado para la empresa y el Estado ecuatoriano en este ru- bro fue de USD. 215 millones, debido a la optimización de inventarios en bodegas en campo y Quito lo que permitió minimizar las compras anuales.

Eficiencia energética para la producción petrolera

El Gobierno Nacional, a través del proyecto de Eficiencia Energética, lleva- do adelante por Petroamazonas EP, tiene como objetivo principal la gene- ración eléctrica con gas asociado al petróleo, lo que permite el ahorro de recursos gracias al desplazamiento del diésel y los evidentes beneficios al reducir la emisión de CO2 al ambiente.

En enero del 2019, el Estado ecuatoriano confirmó su respaldo a la iniciati- va mundial “Cero quema regular de gas para 2030” impulsada por el Banco Mundial al firmar la carta de adhesión. Petroamazonas EP fue una de las primeras empresas petroleras del sector público en sumarse a la Iniciativa por lo que es considerada pionera en América Latina.

Durante el gobierno liderado por el Presidente Lenin Moreno, se han alcan- zado los siguientes resultados: