Petroamazonas EP realizó obras de mejoramiento en el subcentro de salud en la comunidad Yamanunka, en Sucumbíos

Boletín de Prensa 031
Quito D.M., 12 de agosto de 2020

Petroamazonas EP realizó obras de mejoramiento en el subcentro de salud en la comunidad Yamanunka, en Sucumbíos
Petroamazonas EP invirtió más de USD 246 mil en la ampliación del subcentro de salud en la comunidad de Yamanunka, situado en la parroquia Limoncocha, provincia de Sucumbíos, área de influencia del Bloque 15, CPF.

 

Esta obra que beneficiará a unas 1600 personas se ejecutó gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Dirección Provincial de Salud de Sucumbíos, el Servicio de Control de Enfermedades Trasmitidas por Vectores y Petroamazonas EP.
El Gerente General de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, manifestó que la Empresa remodeló esta infraestructura sanitaria para fortalecer el modelo integral de salud familiar, comunitaria y así ofrecer atención prioritaria los habitantes de Yamanunka, más aún, ante la presencia del COVID- 19. “En varias ocasiones he sostenido que el desarrollo petrolero va de la mano del desarrollo de las comunidades ubicadas en nuestras zonas de influencia, aportando con obras que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones, especialmente de la Amazonía”, señaló.
Cabe señalar que la anterior infraestructura tenía un déficit de espacio del 44%, ya que las áreas eran muy reducidas. Las obras realizadas en el subcentro consistieron en la cimentación de estructura, conformación de losa, enlucido y pintura, colocación de cerámica en paredes y piso, instalación de mobiliario fijo, piezas sanitarias, puertas, ventanas, renovación de sistemas eléctricos, electrónicos, de climatización e incendios.
Petroamazonas EP continuará desarrollando obras que garanticen nuevas oportunidades y mejores condiciones para las 349 comunidades de las áreas de influencia de sus operaciones, a través de su programa de Relaciones Comunitarias.

 

 


Jefatura de Comunicación

PEtroamazonas EP