Petroamazonas EP mantiene Certificación ISO 9001-2015 en Sistemas de Gestión de Calidad para 11 bloques petroleros

Boletín de Prensa 028
Quito D.M., 25 de junio de 2020

Tras la auditoría externa ISO 9001:2015 realizada en diciembre de 2019 y la validación técnica de los entes de acreditación UKAS y y el Servicio de Acreditación Ecuatoriana (SAE), Petroamazonas EP obtuvo la actualización de la Certificación ISO 9001:2015 para el Sistema de Gestión de Calidad, con la participación de los colaboradores de las áreas operativas y administrativas de la empresa.

El Gerente General de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, señaló que a pesar de las restricciones por la Emergencia Sanitaria, la empresa está trabajando con eficiencia y transparencia en todas sus operaciones, para garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados y desarrollar responsablemente los recursos hidrocarburíferos. “Buscamos fortalecer la gestión para brindar servicios de calidad. Hay que considerar que la industria petrolera es fundamental para la reactivación económica del país y nuestro aporte también consiste en la mejora de los procesos internos de Petroamazonas EP”, indicó.

La Certificación ISO 9001:2015 actualmente abarca a las oficinas de Quito, Coca, Tababela y 11 Bloques petroleros: B06, B12, B15, B07, B18, B60, B61, B56, B57S, B57L y B58 con el siguiente alcance:

a) Unidades Administrativas: Recursos Humanos, Tecnologías de la Información, Desarrollo y Optimización, Planificación, Contratos, Finanzas, Relaciones Corporativas, Legal, Comunicaciones, Servicios Generales, Gestión de Calidad, Seguridad, Salud y Control Ambiental.

b) Diseño y construcción de facilidades.
c) Mantenimiento de facilidades.
d) Gestión de Logística de Materiales.
e) Mantenimiento de unidades de transporte aéreo (aviación).

Al momento, la estatal petrolera ya cuenta con las certificaciones en Sistemas de Gestión de Calidad 9001, Gestión Ambiental ISO 14001, Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001.
Con estas iniciativas Petroamazonas EP garantiza la calidad en sus procesos y la mejora continua de la Organización y sus partes interesadas.

Conozca más: https://www.petroamazonas.gob.ec/?p=12657