Petroamazonas EP realiza trabajos de mantenimiento preventivo en 13 bloques petroleros de la Amazonía y el Litoral ecuatoriano

Boletín de prensa 021

Quito D.M., 07 de mayo de 2020

Desde el pasado 7 de abril, tras la Declaratoria de Fuerza Mayor en el sector hidrocarburífero, Petroamazonas EP realiza trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en las áreas operativas de 13 bloques petroleros de la Amazonía y el Litoral (6, 7, 12, 31, 15, 18, 44, 55, 61, 56, 57, 58 y 60), con la finalidad de lograr condiciones óptimas en las instalaciones, una vez que se reanude el bombeo del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), infraestructura que transporta el crudo que produce la estatal petrolera.

El Gerente de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, señaló que estas labores se están realizando de acuerdo a un cronograma establecido. “Estos trabajos complementarios, nos permitirán retomar nuestras operaciones en campo, en las mejores condiciones”, agregó.

Los trabajos, que actualmente realiza Petroamazonas EP, consisten en: en el mantenimiento de tanques, líneas de flujo, reemplazo de tuberías, mantenimiento de subestaciones eléctricas, bombas de inyección de agua y transferencia de crudo, equipos de producción, tableros de control, equipos de superficie de pozos de producción, bombas de químicos e instrumentación de manifolds, entre otros.

En el Bloque 43 – ITT, considerado uno de los proyectos petroleros más importantes, cuya producción en febrero de 2020 alcanzó los 68.638 barriles diarios, se trabaja en la interconexión de líneas de flujo hacia tanques de almacenamiento, en la modificación e instalación de equipos de venteo, minimizando el impacto en la zona.

En el caso del Bloque 60, Sacha, que produce 67.000 barriles de petróleo por día, los trabajos culminaron al 100%, en el cambio de tramos en la línea de flujo y en la construcción de facilidades en las plataformas.

Cabe señalar que Petroamazonas EP está tomando todas las medidas de seguridad con el personal de campo que realiza estos trabajos y que labora en las áreas operativas, garantizando su salud e integridad física, para evitar contagios por COVID – 19.

Adicionalmente, el Gerente General, Juan Carlos Bermeo Calderón, informó que a la fecha se han realizado más de 3400 pruebas rápidas a los trabajadores. “Hemos implementado todos protocolos en el ámbito de seguridad para garantizar la salud de nuestros trabajadores en campo y en oficinas, lo cual ha requerido un esfuerzo enorme”, manifestó.

Petroamazonas EP continúa implementando estrictas medidas de seguridad, desde que se conoció el primer caso por COVID – 19 en Ecuador, que han permitido minimizar el riesgo de contagio de sus colaboradores, contratistas y comunidades aledañas a su operación en la Amazonía y Litoral.

Jefatura de Comunicación