COMUNICADO OFICIAL

Petroamazonas EP informa que dentro del protocolo implementado para sus operaciones en la Amazonía ecuatoriana frente a la pandemia por COVID- 19, el pasado 17 de abril, cinco trabajadores del Bloque 57- Libertador, zona de influencia de la parroquia de Pacayacu, resultaron reactivos a las pruebas rápidas aplicadas para detectar el virus.
Ante esto, Petroamazonas EP aplicó el protocolo desarrollado para el manejo del COVID y procedió con el aislamiento del personal y el respectivo reporte al Ministerio de Salud para que se les practicara una segunda prueba denominada PCR para confirmar o descartar el resultado obtenido en la prueba rápida.
El día de ayer, 29 de abril, se recibieron los resultados de las pruebas PCR aplicadas a nuestros trabajadores, siendo negativos para COVID – 19 los cinco casos.
Petroamazonas EP seguirá aplicando los estrictos protocolos implementados por la crisis sanitaria que vive el país y el mundo, a fin de precautelar la salud de nuestros trabajadores y las comunidades cercanas a la zona de nuestra operación.

Quito, 30 de abril de 2020