Petroamazonas EP cumple con las  directrices de seguridad emitidos por el COE Nacional para los cambios de turnos

Quito, 10 de abril de 2020

Petroamazonas EP cumple con las  directrices de seguridad emitidos por el COE Nacional para los cambios de turnos

Petroamazonas EP inició el 9 de abril del presente año, el cambio de turno del personal que permaneció en sus puestos de trabajo por un periodo superior a jornada extendida de 28 días en la Amazonía ecuatoriana. Lo hizo bajo un estricto protocolo sanitario, informado oportunamente al COE Nacional y COEs locales, mismos que se encuentran conformados con un representante del Ministerio de Salud Pública, a fin de salvaguardar la salud de sus trabajadores y de las comunidades aledañas a su operación.

En el caso del relevo del personal asignado a los  Bloques 31 y 43, este se llevó a cabo por vía aérea y fluvial, para lo cual se tomó en consideración las siguientes medidas:

  • El personal pasó por un riguroso control médico previo a su salida desde la ciudad de Quito, Coca o Lago Agrio, durante el cual se realizó el registro de signos vitales, toma de temperatura y principalmente la aplicación del tamizaje para la detección de anticuerpos para COVID-19, a través de una prueba rápida.
  • El personal que presentó algún tipo de sintomatología, fue prohibido su ingreso y fue puesto en observación de acuerdo con los protocolos establecidos por parte del Ministerio de Salud Pública.
  • En las ciudades de trasbordo como Lago Agrio o Coca, el personal se dirigió directamente a la avioneta o al bote hasta llegar a sus lugares de destino, quedando totalmente prohibido cualquier desvió o parada no autorizada.
  • Al arribar a sus respectivos Bloques, el personal pasó por las duchas de desinfección que se han dispuesto para este fin y a un nuevo chequeo médico.

El cambio de turno continuará, según lo planificado, hasta el día lunes 13 de abril.

Petroamazonas EP no escatimará esfuerzos y recursos para salvaguardar la salud de sus trabajadores y los pobladores de la Amazonía ecuatoriana, esfuerzo que ha permitido hasta el momento, no se registre ningún caso confirmado de COVID 19 al interior de nuestro campamentos.