Petroamazonas EP suma esfuerzo para superar emergencia en el transporte de hidrocarburos

Quito, 09 de abril de 2020

Petroamazonas EP, tras la suspensión de operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) de EP Petroecuador y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP Ecuador) debido a una erosión en el cauce del Rio Coca, que desencadenó en la madrugada del 8 de abril del presente año, la ruptura de estas tuberías informa que se encuentra prestando su contingente a la Empresa Pública de transporte y refinamiento Petroecuador en los siguientes frentes:

 

  1. Personal de Petroamazonas EP del Bloque 7 Payamino, se encuentra prestando apoyo en el punto de captación provisional de agua para el abastecimiento de la ciudad del Coca, de manera conjunta con EP Petroecuador, el GAD Municipal de esa localidad y el Ministerio de Ambiente.
  2. Habilitación de un punto de control aledaño al Río Chicta e instalación de tres puntos de control adicionales en la zona de Puerto Itaya, Pompeya y Laguna de Limoncha, para prevenir la afectación de esas zonas de las poblaciones asentadas en  sus alrededores
  3. Colaboración en el monitoreo en el rio Napo. El recorrido se efectuó desde el Bloque 12, hasta el Bloque 43 de Petroamazonas EP, sin que hasta el momento del recorrido se observen manchas de crudo. Se continuará con este proceso el día de hoy.

 

Petroamazonas EP ratifica su compromiso con la región Amazónica y se encuentra lista para brindar su contingente ante el evento ambiental suscitad y de con nuestro apoyo salir juntos de esta grave crisis que afronta el sector hidrocarburífero del país.