Alrededor de 22.000 pruebas rápidas para detección del covid- 19 fueron adquiridas por Petroamazonas EP

Boletín de Prensa 017

Quito, 10 de abril de 202

El Gerente General de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, informó que ésta semana se recibirá la primera entrega de 22.000 pruebas rápidas para la detección de covid – 19, adquiridas por la empresa, para aplicarlas al personal durante el relevo de los turnos que fueron extendidos de 14 a 28 días en el Distrito Amazónico y Litoral.
El anuncio lo realizó el 6 de abril durante una reunión virtual de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, a la que compareció junto al Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz y otras autoridades de los sectores estratégicos.
Informó a los asambleístas presentes sobre los protocolos implementados en la estatal petrolera, desde el día en que se conoció el primer caso de una persona contagiada de covid-19 en el Ecuador, el pasado 29 de febrero.
Comunicó además, que todos estos protocolos se los lleva adelante en coordinación con las autoridades amazónicas, COEs provinciales y cantonales precautelando principalmente la salud tanto de los trabajadores del sector hidrocarburífero como de los habitantes cercanos a la operación.
A la presente fecha Petroamazonas EP no registra ningún caso de contagio sospechoso por COVID-19 entre sus colaboradores.