Petroamazonas EP ha realizado 6.271 atenciones médicas a personal que labora en Campo para prevenir la propagación del COVID 19

Boletín de Prensa No

Quit, 28 de marzo 2020

Petroamazonas EP ha realizado 6.271 atenciones médicas a personal que labora en Campo para prevenir la propagación del COVID 19

Petroamazonas EP mantiene estrictos controles médicos para el que labora en los 23 campos petroleros ubicados en la Amazonía y Litoral ecuatoriano, con el objetivo de minimizar la propagación del COVID-19 en su operación.

Del 14 al 27 de marzo, personal médico de la estatal petrolera ha realizado 6.271 chequeos médicos; 3.403 a personal de la empresa y 2.868 a contratistas que prestan sus servicios en los diferentes campos.

También han validado 1.824 certificados médicos presentados por contratistas a fin de constatar la condición de salud de los trabajadores de empresas que prestan servicios a Petroamazonas EP.

A estas medidas se suma la creación de una línea telefónica interna donde el personal de Petroamazonas EP puede realizar consultas sobre su estado de salud. Esta línea es atendida por médicos con los que cuenta la empresa para su operación rutinaria y se han reportado, hasta la fecha, 96 consultas.

Estas acciones son parte de un estricto protocolo de intervención implementado por la Petroamazonas EP para enfrentar la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo por el COVID – 19, que han permitido que hasta el momento no exista ningún caso de contagio en la operación de la empresa pública.