Petroamazonas EP establece estrictas medidas de control frente al COVID – 19

Quito, 24 de marzo 2020

 

Petroamazonas EP establece estrictas medidas de control frente al COVID – 19

Petroamazonas EP, frente a la pandemia del COVID-19 y en el marco de las disposiciones emitidas desde el Gobierno Nacional, ha tomado las siguientes medidas de control y prevención que permiten salvaguardar la salud de sus colaboradores, contratistas, comunidades aledañas y asegurar la continuidad de su operación petrolera del país:
Todo el personal que ingresa a su jornada laboral en el Distrito Amazónico y Litoral pasa por un control médico y toma de temperatura corporal a fin de descartar riesgos de contagio.
En el Distrito Amazónico se han realizado 2.760 chequeos médicos a trabajadores y contratistas, previo al ingreso a cualquier instalación petrolera a cargo de Petroamazonas EP.
La jornada laboral de los trabajadores en las locaciones petroleras en la Amazonía y Litoral, se extendió de 14 a 28 días, para su posterior descanso. Esta medida permitió disminuir la rotación de personal en los campamentos, minimizando el riesgo de contagio para los colaboradores que se encuentran en el Distrito Amazónico. Así mismo, cabe indicar que el ingreso del personal del nuevo turno de trabajo se prolongó más allá del tiempo de incubación del COVID-19, que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha establecido de 1 a 14 días.
Todo vehículo que ingresa a nuestros campamentos petroleros es desinfectado y sus ocupantes sometidos a exámenes médicos.
El resultado de estas medidas han permitido que a la presente fecha Petroamazonas EP no registre ningún caso de contagio por COVID-19 entre sus colaboradores.

La estatal petrolera al 24 de marzo, registra una producción de 434.440 barriles de petróleo equivalente.