Petroamazonas EP asegura su producción y establece estrictas medidas para salvaguardar la salud de sus trabajadores

Quito, 20 de marzo de 2020

 

Boletín de Prensa Nro. 10

Petroamazonas EP asegura su producción y establece estrictas medidas para salvaguardar la salud de sus trabajadores

La estatal petrolera reportó al 20 de marzo de 2020, una producción sostenida de 435.951 barriles equivalentes de petróleo diarios, lo que confirma que las actividades en este sector estratégico se mantienen a pesar de la emergencia sanitaria vigente en el país.

A fin de precautelar la salud de todos sus trabajadores, contratistas y comunidades aledañas a la operación en 23 bloques petroleros: 20 en la Amazonía y tres en el Litoral, Petroamazonas EP estableció, desde la declaratoria de emergencia por el COVID 19, las siguientes medidas preventivas:

Alrededor de 750 trabajadores técnico y administrativos se encuentran realizando teletrabajo en toda la operación.
Para el personal que labora en las locaciones petroleras en la Amazonía y Litoral, se extendió la jornada laboral de 14 a 28 días de trabajo y 28 días de descanso, hasta la vigencia de la declaratoria.
En el Distrito Amazónico se realizan un promedio de 1.000 chequeos médicos al día, a trabajadores y contratistas de la empresa previo al ingreso a cualquier instalación petrolera a cargo de Petroamazonas EP.

Las actividades relacionadas a la producción petrolera se mantienen, es así que cinco torres de perforación y 19 de reacondicionamiento se encuentran en operación normal. Así también, a fin de asegurar la producción del Bloque 43- ITT, al momento, una torre se encuentra en traslado para iniciar la perforación en Tambococha y se movilizaron 12 cargas con equipo necesario para la operación, desde Puerto Providencia hasta Puerto Miranda en la provincia de Sucumbíos.

Petroamazonas EP y sus trabajadores ratifican su compromiso por mantener la producción petrolera, fuente principal de recursos del país.