Comunicados Emergencia Sanitaria

Comunicado

18 de marzo 2020

PETROAMAZONAS EP GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LA PRODUCCIÓN PETROLERA DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Ante la Declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID – 19 realizada por el Gobierno Nacional, Petroamazonas EP informa que la operación se ejecuta con normalidad en todos los bloques petroleros que están a su cargo, tanto en el Distrito Amazónico como en el Litoral ecuatoriano.

En cumplimiento con las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y a fin de precautelar el bienestar y salud de sus empleados, contratistas y comunidades aledañas, Petroamazonas EP ha tomado todas las medidas pertinentes al interior de su operación para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19.

Así mismo, para la continuidad de la operación se ha dispuesto contar con los respectivos salvoconductos autorizados que permiten la circulación del personal y vehículos de Petroamazonas EP y sus contratistas para el desarrollo de actividades inherentes a este sector estratégico, en cumplimiento a los Artículos 3 y 4 de la Resolución No. MERNNR- MERNNR-2020-004-RM de fecha 17 de marzo.

 

Comunicado

16 de Marzo 2020

Petroamazonas EP garantiza la continuidad de la producción petrolera durante la emergencia sanitaria

Ante la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el COVID-19 Coronavirus realizada por el Gobierno Nacional, Petroamazonas EP informa que la operación se ejecuta con normalidad en todos los bloques petroleros que están a su cargo, tanto en el Distrito Amazónico como en el Litoral ecuatoriano.

En cumplimiento con las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional, y a fin de salvaguardar el bienestar y salud de sus empleados, contratistas y comunidades aledañas, Petroamazonas EP ha tomado todas las medidas pertinentes al interior de su operación para minimizar los riesgos de contagio del COVID- 19.

Confirmamos nuestro compromiso por el desarrollo responsable de los recursos hidrocarburíferos del Ecuador.

 

Comunicado

Quito, 24 de marzo 2020

Petroamazonas EP establece estrictas medidas de control frente al COVID – 19

Petroamazonas EP, frente a la pandemia del COVID-19 y en el marco de las disposiciones emitidas desde el Gobierno Nacional, ha tomado las siguientes medidas de control y prevención que permiten salvaguardar la salud de sus colaboradores, contratistas, comunidades aledañas y asegurar la continuidad de su operación petrolera del país:
Todo el personal que ingresa a su jornada laboral en el Distrito Amazónico y Litoral pasa por un control médico y toma de temperatura corporal a fin de descartar riesgos de contagio.
En el Distrito Amazónico se han realizado 2.760 chequeos médicos a trabajadores y contratistas, previo al ingreso a cualquier instalación petrolera a cargo de Petroamazonas EP.
La jornada laboral de los trabajadores en las locaciones petroleras en la Amazonía y Litoral, se extendió de 14 a 28 días, para su posterior descanso. Esta medida permitió disminuir la rotación de personal en los campamentos, minimizando el riesgo de contagio para los colaboradores que se encuentran en el Distrito Amazónico. Así mismo, cabe indicar que el ingreso del personal del nuevo turno de trabajo se prolongó más allá del tiempo de incubación del COVID-19, que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha establecido de 1 a 14 días.
Todo vehículo que ingresa a nuestros campamentos petroleros es desinfectado y sus ocupantes sometidos a exámenes médicos.
El resultado de estas medidas han permitido que a la presente fecha Petroamazonas EP no registre ningún caso de contagio por COVID-19 entre sus colaboradores.

La estatal petrolera al 24 de marzo, registra una producción de 434.440 barriles de petróleo equivalente.

 

Comunicado

24 de marzo 2020

Trabajadores de sectores estratégicos no requieren de salvoconductos para su movilización

Petroamazonas EP informa que en cumplimiento de las disposiciones tanto del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, como de los comités provinciales donde mantiene operación y de lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales a través de Resolución Nro. MERNNR- MERNNR – 2020-004-RM, del 17 de marzo de 2019, para asegurar la continuidad de todas las actividades inherentes a los sectores estratégicos durante el tiempo de vigencia de la emergencia sanitaria que atraviesa el país:

El personal que labora en Petroamazonas EP, así como toda su cadena de valor, debe portar su credencial y cédula de ciudadanía para movilizarse a los distintos puntos de la operación petrolera en la Amazonía y Litoral ecuatoriano.

Acorde los lineamientos emitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, y con el objetivo de facilitar el control a las autoridades locales, los trabajadores de la estatal petrolera seguirán portando los salvo conductos emitidos para su movilización.

De esta manera, la estatal petrolera garantiza el normal desenvolvimiento de sus actividades en todos sus Bloques situados en el Distrito Amazónico y Litoral.

 

Quito, 25 de marzo de 2020

Petroamazonas EP desmiente el contagio de Covid – 19 entre sus colaboradores

Petroamazonas EP desmiente categóricamente informaciones falsas que circulan en redes sociales sobre un posible contagio entre sus colaboradores en la Amazonía ecuatoriana.
La información falsa ha sido desmentida por Vanessa Estrella, Jefa de Seguridad Salud y Ambiente de la empresa, quien asegura que “no existe ningún caso de infección de COVID-19 en la estatal petrolera por una serie de medidas preventivas implementadas que han permitido salvaguardar la salud de nuestros trabajadores, contratistas y las comunidades cercanas a nuestra operación”.

Petroamazonas EP ratifica su compromiso con sus trabajadores y las comunidades cercanas a las zonas donde opera y hace un llamado a informarse por canales oficiales y no escuchar falsos rumores que buscan interrumpir las actividades de esta zona estratégica para la economía del país.

 

Quito, 25 de marzo de 2020

Petroamazonas EP mantiene número indispensable de trabajadores dentro de campos petroleros

Petroamazonas EP, debido a la emergencia sanitaria por el COVID – 19 y al Estado de Excepción decretado por el Presidente de la República, a fin de asegurar la operación petrolera y precautelar la salud de sus colaboradores, contratistas y habitantes de las zonas aledañas a su operación, programado la salida por vía aérea de 219 trabajadores que no participan directamente en la producción de crudo.

Para la movilización de estos trabajadores hacia los aeropuertos en Lago Agrio y Coca, se han considerado las siguientes medidas de seguridad:

El personal deberá llevar consigo el certificado emitido por el dispensario médico de su respectiva locación petrolera.
El personal deberá salir desde sus respectivas locaciones con el equipo de seguridad como mascarilla y guantes.
Cada unidad de transporte que movilizará al personal hasta las ciudades del Coca y Lago Agrio deberá pasar por el respectivo proceso de desinfección.
Los pasajeros evitarán el contacto entre ellos durante el recorrido, tiempo de espera en terminales y durante el vuelo.
Toda la tripulación del avión de Petroamazonas EP y personal en tierra contará con equipo de seguridad.

Petroamazonas EP ratifica su compromiso con sus trabajadores y las comunidades cercanas a las zonas donde opera, así también con el país al asegurar la continuidad de la producción petrolera.

 

Petroamazonas EP ha realizado 6.271 atenciones médicas a personal que labora en Campo para prevenir la propagación del COVID 19

Quit, 28 de marzo 2020

Petroamazonas EP ha realizado 6.271 atenciones médicas a personal que labora en Campo para prevenir la propagación del COVID 19

Petroamazonas EP mantiene estrictos controles médicos para el que labora en los 23 campos petroleros ubicados en la Amazonía y Litoral ecuatoriano, con el objetivo de minimizar la propagación del COVID-19 en su operación.

Del 14 al 27 de marzo, personal médico de la estatal petrolera ha realizado 6.271 chequeos médicos; 3.403 a personal de la empresa y 2.868 a contratistas que prestan sus servicios en los diferentes campos.

También han validado 1.824 certificados médicos presentados por contratistas a fin de constatar la condición de salud de los trabajadores de empresas que prestan servicios a Petroamazonas EP.

A estas medidas se suma la creación de una línea telefónica interna donde el personal de Petroamazonas EP puede realizar consultas sobre su estado de salud. Esta línea es atendida por médicos con los que cuenta la empresa para su operación rutinaria y se han reportado, hasta la fecha, 96 consultas.

Estas acciones son parte de un estricto protocolo de intervención implementado por la Petroamazonas EP para enfrentar la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo por el COVID – 19, que han permitido que hasta el momento no exista ningún caso de contagio en la operación de la empresa pública.