Petroamazonas EP invertirá USD 130 millones en la Amazonía durante el 2020

Lago Agrio, 23 de enero de 2019

Boletín de Prensa Nro. 3 

Petroamazonas EP invertirá USD 130 millones en la Amazonía durante el 2020

Para el 2020, Petroamazonas EP tiene proyectada una inversión de USD 130 millones en las provincias amazónicas de Orellana, Sucumbíos y Napo, a través de la contratación de actores de la economía popular y solidaria para la prestación de obras,  servicios y la vinculación de mano de obra local tanto por parte de la empresa como por los consorcios que prestan servicios para Petroamazonas en la región.

Esto lo dio a conocer el Gerente General de Petroamazonas EP (S), Lenin Pozo, durante la presentación del informe de Cumplimento de contratación Amazónica 2019 y la presentación de la proyección 2020 que se realizó este jueves 23 de enero de 2020, en el campamento de Lago Agrio, Bloque 56, al que asistieron el señor Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el Ministro de Energía, José Agusto Briones y autoridades locales.

Durante el 2019, el Gobierno Nacional, a través de Petroamazonas EP, invirtió USD 128 millones para la contratación de servicios de alimentación, transporte, seguridad y limpieza con asociaciones locales de Sucumbíos, Orellana y Napo.

La empresa desde el 2017, inició un proceso para contratar de manera integral bienes y servicios prestados por emprendimientos de la región Amazónica, pasando de un monto de inversión de USD. 29 millones de dólares en el 2016, a USD 128 millones en el 2019. Este incremento significa un 77% de incremento en la inversión realizada por la estatal petrolera en la región.

 

Las contrataciones locales realizadas por Petroamazonas EP se suman a la generación de fuentes de trabajo directas e indirectas relacionadas a la actividad hidrocarburífero, es así que en el 2019, el 83% de los trabajadores de Petroamazonas EP que prestan sus servicios en la Amazonia son nacidos o residentes en la región, y alrededor 6.800 amazónicos han sido vinculados a empresas y consorcios que prestan servicios para la estatal petrolera.