Petroamazonas EP adjudica USD. 13 millones en contratos de transporte pesado en la Amazonía

Quito, 18 de diciembre de 2019

 

BOLETÍN Nro. 32

Petroamazonas EP adjudica USD. 13 millones en contratos de transporte pesado en la Amazonía

USD. 128 millones se invirtieron durante el 2019 en la contratación de servicios con proveedores locales de la región Amazónica

Petroamazonas EP adjudicó, este 18 de diciembre, tres contratos para la prestación del servicio de transporte de combustible y crudo paras las zonas Centro, Oeste 1 y Este de la Amazonía y Litoral, por un monto que bordea los USD. 13 millones.

El servicio contratado cubrirá la demanda de combustible para la operación de los siguientes campos:

Las micro empresas del transporte seleccionadas participaron del procedimiento de contratación pública denominado “Feria Inclusiva” que prioriza la participación de organizaciones de la economía popular y solidaria, asociaciones, micro y pequeños productores de Orellana y Sucumbíos y además toma en cuenta criterios de igualdad tales como socios o trabajadores mayores a 65 años o con edades de entre 18 y 29 años; personas con discapacidad; beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano e igualdad de género.

Se estima que esta actividad genera alrededor 90 plazas de empleo directo y 400 empleos de manera indirecta en las provincias amazónicas donde opera la petrolera.

Durante el evento desarrollado en la ciudad de Lago Agrio, Lenin Pozo, Gerente General (S) de Petroamazonas EP, informó que con esta contratación, la estatal petrolera cierra el 2019 con una inversión de USD. 128 millones para la región Amazonía, cifra que superó en un 6, 67% la meta trazada a inicios de año, establecida en los USD. 120 millones.

 

Jefatura de Comunicación

 

Petroamazonas EP