Petroamazonas EP invierte USD 13 millones en la Amazonía para la contratación de servicios de transporte

Quito, 27 de noviembre de 2019

BOLETÍN Nro. 29

Petroamazonas EP invierte USD 13 millones en la Amazonía para la contratación de servicios de transporte pesado

Petroamazonas EP presentó en la ciudad de Coca, este miércoles 27 de noviembre, un nuevo proceso de contratación para el servicio de transporte de combustible y crudo desde las zonas Centro, Oeste 1 y Este de la Amazonía ecuatoriano hasta el Litoral, por un monto de USD. 13 millones

La contratación llevada adelante por la petrolera pública se enmarca en el procedimiento ´Ferias Inclusivas´, que promueve la participación de organizaciones de la economía popular y solidaria (EPS), sectores comunitarios, cooperativas, asociaciones, unidades económicas populares, micro y pequeños productores de Orellana, Sucumbíos y Napo.

Hasta el 2 de diciembre, los interesados en participar en el proceso de contratación recibirán asesoría técnica y capacitación por parte de personal de Petroamazonas EPy proceso cuenta con la asistencia técnica por parte del Servicio de Contratación Pública, SERCOP.

Los actores de la economía popular y solidaria, invitados a participar en el proceso, tendrán plazo hasta el 3 de diciembre de 2019 para presentar sus ofertas.

La inversión en el sector del transporte pesado motivo de esta feria se encuentra dentro de los USD 120 millones programados por Petroamazonas EP para la región Amazónica durante el 2019 y que hasta el momento alcanza ya el 96% de su ejecución.

Lenin Pozo, Gerente General subrogante de Petroamazonas EP, señaló que “este tipo de contratación, implementadas a partir del 2017, permiten una participación transparente de asociaciones de las zonas de influencia de la operación de la empresa y tienen una influencia directa en la dinamización de la económica local de la Amazonía”.


 

Deja un comentario