Petroamazonas EP y Petroperú firmaron acuerdo para el desarrollo de proyectos hidrocarburífero

El pasado viernes 15 de noviembre, el Gerente General de Petroamazonas EP, Lenin Pozo y el Presidente del Directorio de Petroperú, Carlos Paredes, firmaron un memorando de entendimiento para el desarrollo de proyectos hidrocarburíferos entre Ecuador y Perú.

El acuerdo suscrito en Quito tiene como propósito establecer acciones de cooperación entre las dos empresas para lograr acuerdos de mutuo beneficio para el aprovechamiento de recursos hidrocarburíferos y de gas natural de las dos naciones.

Lenin Pozo, Gerente General de Petroamazonas EP, durante su intervención manifestó que estos acuerdos fortalecen los lazos de cooperación en temas petroleros en beneficio de las dos naciones hermanas.

Por su lado el presidente del Directorio de Petroperú, Carlos Paredes sostuvo que “este proceso permitirá desarrollar la industria petrolera de su país principalmente del Bloque 86”.

Por su parte, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, de Ecuador, Carlos Pérez García, manifestó que estos acuerdos darán paso al desarrollo de la Roda del Sur Oriente y permitirá estables procesos para la compra de gas natural al hermano país del Perú y del que Ecuador es deficitario.

Este acuerdo es producto de los compromisos alcanzados por los presidente de Perú y Ecuador en el marco del XIII gabinete binacional realizado el pasado 07 de noviembre en la ciudad peruana de Tumbes.