Bloque 43- ITT supera los 86.600 barriles de producción

Bloque 43- ITT supera los 86.600 barriles de producción

Petroamazonas EP estabilizó su producción en los 442.850 barriles equivalentes de petróleo tras las paralizaciones registradas en octubre

Este 31 de octubre de 2019, el Bloque 43 ITT(Ishipingo, Tiputini, Tambococha), supera los 86.618 barriles diarios de petróleo, consolidándose así como el área con mayor producción petrolera del Ecuador, superando a Auca, Shushufindi y Sacha.

Esta nueva meta se debe a la incorporación de los pozos Tambococha 65 y Tambococha 66, que iniciaron perforación hace 17 días y entraron a producción con 6.082 barriles de petróleo por día.

La producción de Tambococha y Tiputini (actualmente en desarrollo) es procesada inicialmente en la Central de Procesos TIputini, que se encuentra fuera del Parque Nacional Yasuní y su deshidratación final y separación se completa a 75 kilómetros de distancia, en el Bloque 12, Edén Yuturi, que actualmente está en fase de ampliación para recibir 80.000 barriles adicionales provenientes del Bloque 43- ITT.

La meta alcanzada en el Ishpingo, Tiputini, Tambococha, se suma a los esfuerzos de la estatal petrolera para recuperar las pérdidas de producción registradas tras la paralización del 7 al 13 de octubre,en 20 campos petroleros ubicados en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo.

La producción total alcanzada por Petroamazonas EP este 31 de octubre, se situó en los 442.850 barriles equivalentes de petróleo.

Petroamazonas EP recuperó su producción hasta alcanzar nuevamente los registros previos a las paralizaciones, gracias a los trabajos enfocados principalmente a la sustitución de cables de energía sustraídos, reparación de  instalaciones afectadas y trabajos de reacondicionamiento en 20 pozos que pudieron recuperar su potencial original.

Lenin Pozo, Gerente General subrogante de Petroamazonas EP, indicó que “los trabajadores de la empresa han doblado esfuerzos para recuperar la producción y superar la pérdida de 1,7 millones de barriles de petróleo que se registraron durante las paralizaciones de nuestros campos en la región amazónica”.

Al momento, se registra una recuperación del 100% de la producción petrolera diaria, tras la toma de sus instalaciones por personas ajenas a la operación, quienes afectaron la normal producción de la petrolera estatal.