Cinco campos más pierden producción por afectación de instalaciones petroleras

Las pérdidas acumuladas de producción debido a la suspensión de las operaciones de la estatal petrolera por tres días son de 393.037 barriles, lo que significa que el Estado ecuatoriano no recibirá USD 21,6 millones por ingresos petroleros.
El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informa que las estaciones Sur y Sur Oeste en Shushufindi, Bloque 57; campo Parahuacu, Bloque 56; Tipishca y VHR (Victor Hugo Ruales), Bloque 58 y Vinita, Bloque 59 operados por la estatal Petroamazonas EP, en la provincia de Sucumbíos, suspendieron operaciones tras la exigencia de manifestantes que llegaron hasta las locaciones.
En las estaciones Sur y Sur Oeste del campo Shushufindi, Bloque 57, personal de Petroamazonas EP se vio obligado a paralizar operaciones debido a la llegada de un grupo de manifestantes que exigieron la suspensión inmediata de la operación, provocando una perdida hasta el momento de 20.706 barriles.
En Parahuacu, Bloque 56, las operaciones fueron suspendidas a fin de precautelar las instalaciones y la seguridad de su personal. Se estima que al día, la paralización de este campo significa una pérdida de 3.200 barriles.
En Vinita, campo ubicado al norte de la provincia de Sucumbíos, los operadores de Petroamazonas EP apagaron tres pozos operativos, debido principalmente al cierre de la vía Cuyabeno – Puerto del Carmen que impidió el transporte del crudo hacia la estación EPF en Tipishca. La pérdida adicional por día al paralizar esta operación es de 734 barriles de petróleo.
De igual manera, en Tipishca y VHR Bloque 58, la paralización de vías y presencia de manifestantes en las instalaciones petroleras impidieron a Petroamazonas EP continuar con sus operaciones normales. En este Bloque se estima una pérdida de producción de 6.523 barriles por día.
Cabe mencionar que en el caso de Sacha, si bien es cierto ingresaron efectivos militares en horas de la madrugada para recuperarlo, al momento no se ha podido reiniciar operaciones.
Pérdidas petroleras de hoy, 9 de octubre, con corte a las 16H00:

 

Tan solo hoy, en lo que va del día (16h00), las pérdidas en producción de Petroamazonas EP representan USD 5,7 millones de ingresos que el Estado dejó de recibir.
Mientras que, al momento, las pérdidas acumuladas por la suspensión de las operaciones de la estatal petrolera por tres días, son de USD 21,6 millones en ingresos al Estado.