1.300 niños de la Amazonía participarán en el torneo de fútbol comunitario “Goles por la vida y los sueños”

El sábado 13 de julio, se inauguró en la ciudad de Shushufindi, el campeonato de fútbol recreativo – formativo “Goles por la vida y los sueños” en el que participarán alrededor de 1.300 niños, niñas y adolescentes provenientes de las zonas de influencia de la operación de Petroamazonas EP en la Amazonía ecuatoriana.

Esta iniciativa llevada adelante en coordinación con la Fundación de las Américas, FUDELA, se enmarca dentro del Programa de Relaciones Comunitarias implementada por la estatal petrolera bajo el eje de educación y revalorización cultural, que entre sus objetivos busca construir liderazgos juveniles en un marco de inclusión que promueva valores de solidaridad, respeto, trabajo en equipo y buen uso del tiempo libre a través de la práctica deportiva.

El Torneo “Goles por la Vida y los Sueños” se llevará a cabo en distintas canchas deportivas construidas por Petroamazonas EP en la Amazonía ecuatoriana, dentro del eje infraestructura comunitaria, que hasta diciembre del 2019, recibirá una inversión estimada de USD. 7,4 millones para la construcción de 32 proyectos.

Los participantes del torneo pertenecen a las comunidades aledañas a los campos petroleros Lago Agrio, Libertador, Shushufindi, Cuyabeno, CPF, EPF, Apaika, Nenke, ITT, Sacha, Auca y Yuralpa, ubicados en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo.

Petroamazonas EP, durante el 2019 invertirá en el Plan de Relaciones Comunitarias, alrededor de USD. 12 millones en los ejes de salud, infraestructura, proyectos productivos, educación y derechos humanos.