Apgrofindi entrega 200 toneladas de productos orgánicos a empresas de servicios de alimentación, en Shushufindi

Este jueves 04 de julio, la asociación Apgrofindi, entregó 200 toneladas de frutas y verduras con certificación de buenas prácticas agrícolas a empresas de catering locales, durante un evento desarrollado en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, zona de influencia del Bloque 57, que opera Petroamazonas EP.

Apgrofindi ha facturado hasta la fecha alrededor de USD 86.600 y sus productos son entregados a empresa de alimentación como: Hanaska, Caves, Sacha Chef y Supermercados Vega, lo que ha permitido dinamizar la economía de la zona.  

El emprendimiento local del cantón Shushufindi que inició en el 2017, recibió por parte de técnicos agropecuarios dePetroamazonas EP apoyo, capacitación y seguimiento a fin de mejorar sus procesos de producción, acopio y comercialización.

La estatal petrolera logra así, afianzar lazos con las comunidades amazónicas a través del desarrollo de proyectos productivos que, luego de un proceso de aprendizaje y perfeccionamiento, forman parte de la cadena de valor de la empresa en el abastecimiento de productos y servicios necesarios en su operación.  

Lenin Pozo, gerente coordinador de Operaciones, resaltó que “los proyectos productivos no son una isla dentro de la comunidad, en el caso de APGROFINDI son 120 familias del cantón Shushufindi que han encontrado en la siembra y cosecha de productos agrícolas una fuente adicional de ingresos.

El desarrollo de proyectos productivos con las comunidades cercanas a la operación de Petroamazonas EP permite dinamizar la economía local, insertar productos de la zona en el mercado nacional, eliminar intermediarios y así, garantizar cadenas de comercio justo acorde a los principios de la economía popular y solidaria.