Representante del Banco Mundial constata avances en los proyectos de generación eléctrica de Petroamazonas EP

 

Este 21 de junio, el gerente de la Alianza para la Reducción de la Quema de Gas, del Banco Mundial, Zubin Bamji, recorrió las centrales de generación eléctrica a gas asociado al petróleo, ubicadas en el CPF (Bloque 15), Sacha Central y Sur (Bloque 60), operados por la estatal Petroamazonas EP.

Esta visita se realiza en el marco de la iniciativa mundial “Cero quema regular de gas para 2030”, promovida por el organismo internacional y de la que Ecuador forma parte desde enero de este año, acorde a su compromiso de promover el uso de energías limpias y proyectos sustentables en las actividades petroleras.

Durante el recorrido, el representante de la Alianza para la Reducción de la Quema de Gas pudo conocer las facilidades del Programa de Eficiencia Energética de Petroamazonas EPy constatar el avance de las mediciones de gas asociado obtenidas a través del gasoducto virtual, proyecto piloto impulsado por la estatal petrolera.

El Programa de Eficiencia Energética de Petroamazonas EPha permito, hasta el 2018, la reducción de 1,2 millones de toneladas métricas  de CO2 al ambiente.