Petroamazonas EP entregó centro de gestión comunitaria a comunidad Waorani, Kawymeno, con una inversión de USD 260 mil

 

Petroamazonas EP entregó, este jueves 20 de junio, un nuevo centro de gestión comunitaria para alojamiento temporal a la comunidad Waorani Kawymeno, ubicada en la provincia de Orellana, zona de influencia del Bloque 31.

La obra alcanzó una inversión de USD 206 mil y es parte del acuerdo de compensación social firmado entre la empresa pública y la comunidad Kawymeno por los proyectos hidrocarburíferos de sísmica 3D desarrollados en el Bloque 31.

La casa residencial tiene un área útil de 360 m2 y cuenta con sala, comedor, cocina, tres habitaciones con baño cada una y en la a parte frontal, dos locales comerciales. Esta obra servirá para que los estudiantes y moradores de la comunidad que visitan la ciudad del Coca tengan un espacio cómodo y seguro para sus actividades.

El gerente general de Petroamazonas EP, Alex Galárraga, durante su intervención manifestó que la empresa destinará los recursos necesarios para cumplir con los acuerdos que vayan para el beneficio de las comunidades que se encuentran en las zonas de influencia de los proyectos petroleros de la empresa.

En la actualidad, la empresa pública desarrolla su Programa de Relaciones Comunitarias (PRC) con 346 comunidades en los ejes de salud comunitaria, educación y revalorización cultural, proyectos productivos e infraestructura comunitaria. Durante el 2018 el PRC benefició a 52.134 personas con una inversión de USD 9,79 millones.