Petroamazonas EP invertirá USD 1,3 millones para el financiamiento de un sistema de agua potable para 1.300 personas de siete comunidades en Napo

 

Petroamazonas EP y el Municipio de Tena suscribieron, este 17 de junio, un acuerdo de cooperación para la construcción de un sistema de agua potable que beneficiará a siete comunidades cercanas al Bloque 21, Yuralpa, en la parroquia Chonta Punta, provincia del Napo.

Para el desarrollo del proyecto de infraestructura comunitaria, Petroamazonas EP invertirá aproximadamente USD 1.3 millones, para dotar de agua potable a 1.300 habitantes de las comunidades Canoayacu, Mushuc Yuralpa, Alto Sumino, Centro Yuralpa, Sumak Sacha, Ñucanchi Llacta, y Santa Rosa; zona de influencia directa a las operaciones en el Campo Yuralpa, Bloque 21.

Alex Galárraga, gerente general de Petroamazonas EP, indicó que “Una vez que se entreguen los estudios por parte del GAD del Tena, la empresa pública transferirá los recursos económicos que tiene previstos dentro de su Programa de Relaciones Comunitarias para este fin, pues el desarrollo de la industria petrolera va de la mano del desarrollo de las comunidades amazónicas que son parte de nuestra cadena de valor y es importante velar por su bienestar”, agregó.

Alex Hurtado, presidente del Consejo Territorial Amazónico y la asambleísta por Napo Gabriela Cerda, participaron como testigo de honor en la firma del convenio que se realizó ante la presencia los principales dirigentes indígenas en la comunidad de Ñucanchi Llanta.

En la actualidad, la empresa pública desarrolla su Programa de Relaciones Comunitarias (PRC) con 346 comunidades en los ejes de salud comunitaria, educación y revalorización cultural, proyectos productivos e infraestructura comunitaria. Durante el 2018 el PRC benefició a 52.134 personas con una inversión de USD 9,79 millones.

Jefatura de Comunicación

Petroamazonas EP