La producción del campo Sacha, operado por Petroamazonas, supera los 70 mil barriles diarios de petróleo

 

El campo Sacha es operado por Petroamazonas EP desde agosto de 2016. En 2019 se tiene previsto perforar 10 pozos adicionales

 

La producción petrolera del Campo Sacha, Bloque 60, ubicado en la provincia de Orellana, registró este 17 de abril de 2019, una producción de 70.021 barriles diarios de petróleo. Este incremento se debe a trabajos de perforación, reacondicionamientos de inversión y recuperación secundaria ejecutados por Petroamazonas EP.

La campaña de perforación que inició en julio de 2018 cerró a diciembre de ese año con trabajos en tres pozos nuevos y cuatro “re-entry”. Este año se tiene previsto perforar 10 pozos adicionales, cuatro “re-entry” y seis nuevos.

El Gerente General de Petroamazonas, Álex Galárraga, informó que en la actualidad, la estatal petrolera mantiene un costo promedio de perforación y completación en el campo Sacha, para pozos nuevos, de USD 3,5 millones, que representan un ahorro de USD 2,8 millones en comparación con años anteriores. En cambio, los pozos “re-entry” tuvieron un costo promedio de USD 2,7 millones”.

Por otro lado, se llevaron a cabo cinco proyectos de recuperación secundaria en Sacha, parte del programa aplicado por Petroamazonas de forma masiva desde el 2017 en varios de sus campos a fin de mantener presión en los yacimientos y desplazar así el hidrocarburo hacia los pozos.

En el campo Sacha, durante 2018, se generaron ingresos netos por alrededor de USD 1.370 millones.

INGRESOS NETOS PETROLEROS

 

 

Sacha es considerado uno de los campos petroleros productivos más importantes y sus reservas se estiman en 350 millones de barriles de petróleo.

Petroamazonas EP produce actualmente alrededor de 425.000 barriles equivalentes de petróleo por día, con un costo total promedio, a marzo de este año, de USD 17,89 por barril.