Laboratorio del Bloque 15 –CPF de Petroamazonas EP recibe certificado INEN-ISO/IEC 17025

Petroamazonas EP recibió, este lunes 25 de marzo de 2019, el Certificado de Renovación dela Acreditación Norma INEN – ISO 17025 del Laboratorio de Tratamiento Químico del Bloque 15 – CPF, ubicado en la provincia de Orellana.

La entrega la realizó el Director Ejecutivo del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, Carlos Echeverría, al Gerente Coordinador de Operaciones de la estatal petrolera, Lenin Pozo, en un el evento desarrollado en las oficinas de la empresa pública en Quito.

En la actualidad el laboratorio de tratamiento químico del Bloque 15 – CPF realiza ensayos de gravedad API, azufre, contenido de agua, sedimentos y viscosidad, en matriz crudo y diésel. Estudios que se emplean para realizar la fiscalización del crudo producido en este campo.

La INEN ISO/IEC 17025 es una norma técnica mediante la cual los laboratorios de ensayo demuestran su competencia técnica. El Laboratorio de Tratamiento Químico Bloque 15- CPF obtuvo la acreditación inicial en octubre de 2014 y anualmente ha venido siendo evaluado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano, a través de un proceso transparente que avala su competencia técnica para realizar ensayos en el campo de los hidrocarburos.

Dentro de los procesos de auditoría, el laboratorio ha demostrado su competencia a través del conocimiento técnico de su personal; el uso de equipos con tecnología de punta y trazabilidad adecuada; y la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de calidad que asegura la emisión de resultados confiables que son empleados para el cierre diario de producción en campo.

El Laboratorio de Tratamiento Químico Bloque 15 CPF es el primero de 11  laboratorios en ser reacreditado, confirmado que Petroamazonas EP es un referente en el sector hidrocarburífero del país dejando en alto la excelencia que ha demostrado en su operación.

 

Jefatura de Comunicación

Petroamazonas EP