Responsabilidad Social

r-socials

 

La Política de Responsabilidad Social de PAM EP enfoca su gestión a través del componente ético como parte su cultura organizacional. Así mismo, PETROAMAZONAS EP valora  y promulga una cultura de respeto y tolerancia a la diversidad e interculturalidad, por lo tanto, se manifiesta contraria a todo tipo de discriminación con base en la nacionalidad, edad, cultura, raza, religión, orientación sexual, discapacidad o afiliación política.  Las relaciones internas y externas de PAM EP tienen un enfoque intercultural y multicultural. Con base en sus valores y principios, y en el marco jurídico vigente, PETROAMAZONAS EP no consiente, ni admite, ni utiliza dentro de sus operaciones trabajo Infantil y lo expresa de manera clara y directa a sus empleados y contratistas.

Para el año 2015, se ha definido un trabajo más integral que contribuya a la Erradicación de Trabajo Infantil en todas las áreas y zonas de operación de PETROAMAZONAS EP, mediante una serie de proyectos complementarios como lo la capacitación en la Prevención para la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes y el entrenamiento específico en Derechos Humanos.  Uno de los retos más importantes será llevar a los espacios de las comunidades de las áreas de influencia de la operación la temática y sensibilización sobre la necesidad de la Erradicación del Trabajo Infantil en sus localidades.

PAM EP desarrolla su gestión social de una manera holística. Todos los componentes de su Programa de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias se enfocan en elevar la calidad de vida de las poblaciones asentadas en sus áreas de influencia. Esta gestión integral será la que permita a la empresa medir después un lapso de tiempo el real impacto en la erradicación de las condiciones de vulnerabilidad de las comunidades y/o poblaciones que conviven en su operación.