Operación / Programas

tecnicoamistad-1

 

Petroamazonas EP es la empresa pública ecuatoriana dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos. Está a cargo de la operación de 20 bloques, 17 ubicados en la cuenca ecuatoriana y tres en la zona costera del Litoral. Varios puntos de su operación cuentan con certificaciones internacionales que avalan su gestión. Beneficia con el Programa de Relaciones Comunitarias a 372 comunidades desu zona de influencia.

Petroamazonas EP  trabaja de manera responsable con el ambiente y las comunidades. Para la intervención y operación en las áreas de influencia de Petroamazonas EP es fundamental el trabajo que realizan las Gerencias  de Salud, Seguridad y Ambiente (SSA) y Relaciones Comunitarias.

Petroamazonas EP obtiene de forma oportuna las licencias ambientales requeridas por la Ley ecuatoriana para operar, cumpliendo todos los estándares que exigen la normativa y la Constitución. Las comunidades de su zona de influencia mantienen un diálogo permanente y lelga a acuerdos para permitir el adecuado trabajo de la empresa en el país.