Programas

Bloque6_instagram

 

Programa de inducción de Seguridad, Salud y Ambiente

El objetivo del programa de inducción es concienciar al personal sobre los riesgos de la actividad petrolera y el cumplimiento de las Políticas, normas, y procedimientos que se han implementado, con un enfoque preventivo y de mejoramiento continuo, para evitar afectaciones a las personas, el ambiente y la propiedad.

Programa de Salud Ocupacional

Con la finalidad de brindar un ambiente de trabajo saludable, PETROAMAZONAS EP ha desarrollado un Programa de Salud Ocupacional acorde con los requerimientos legales y las exigencias de la industria.

El principal objetivo del Programa es evitar las patologías de origen ocupacional, manteniendo y mejorando la salud integral del trabajador; traducido en un elevado estado de bienestar físico, mental y social del mismo.

Gestionando la Vigilancia Epidemiológica Ocupacional, a fin de optimizar el ausentismo, y dar importancia a las demandas y mejoras en la productividad, rentabilidad, bienestar y calidad de vida de nuestros colaboradores.

Este programa se fundamenta en:

1. Identificación de riesgos ocupacionales

2. Evaluación de los riesgos ocupacionales

3. Valoración de los factores individuales de los colaboradores.

4. Identificación de población expuesta

5. Prevención y control de riesgos ocupacionales

Fomento y Promoción de la Salud.

Programa de Observación Preventiva ALERT

El Programa de Observación preventiva “ALERT” (ACTUAR LIBREMENTE para EVITAR RIESGOS en el TRABAJO) ha sido diseñado con dos propósitos:

6. Identificar y corregir las acciones y condiciones subestándar antes que éstas puedan causar daño a la persona, al ambiente o a la propiedad.

7. Identificar y reforzar los actos y condiciones seguras observadas durante el desempeño del trabajo.

Petroamazonas, comprometida en mantener sus altos estándares de gestión en Salud, Seguridad, Ambiente, promueve el principio de que, “Usted tiene la autoridad de parar cualquier acción o condición subestándar”.

Programa de levantamiento mecánico de cargas

Este programa esta enfocado en el establecimiento de los requerimientos necesarios para la planificación y ejecución del levantamiento de cargas utilizando equipos como grúas, puentes grúa, camiones grúa, etc., minimizando el riesgo para personal, los equipos y las instalaciones.

Programa de manejo de químicos y comunicación de peligros

El programa de manejo de químicos y comunicación de peligros establece lineamientos generales para el uso y almacenamiento seguro de productos químicos, previniendo la afectación de la salud e integridad física de empleados y contratistas, así como la protección del ambiente, las instalaciones y la comunidad en general.

Programa de VIH/SIDA

PETROAMAZONAS EP, convencido firmemente de la problemática mundial respecto del VIH/SIDA y su impacto dentro del mundo laboral, ha desarrollado un programa relacionado con esta temática, con la finalidad de informar al personal, en forma clara y precisa, sobre los mecanismos de protección, prevención y diagnóstico temprano del VIH-SIDA, las posibilidades terapéuticas para su tratamiento y los derechos de las personas infectadas, contemplados en la legislación vigente.