Política de Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Control Ambiental (SSA)

 

La política del Sistema de Gestión en Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Control Ambiental está alineada con la misión y visión empresarial de PETROAMAZONAS EP, estableciendo el compromiso de la organización con la identificación y prevención de los riesgos asociados con las instalaciones y el desarrollo de las actividades de PETROAMAZONAS EP, la conservación del ecosistema, el cumplimiento de la ley y el respeto de las Comunidades del área de influencia.

  • La Salud Ocupacional, Seguridad Industrial, Control Ambiental y Relaciones con las Comunidades de las áreas de influencia directa de la operación, constituyen altas prioridades para Petroamazonas EP; el desempeño de éstas se basa en el mejoramiento continuo.
  • Las operaciones y actividades de Petroamazonas EP cumplen con los requisitos legales, políticas, procedimientos, estándares y prácticas aplicables a Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Control Ambiental aceptadas en la industria petrolera.
  • Los factores de riesgo asociados con actividades y productos de Petroamazonas EP, así como las medidas de control implementadas, son comunicados a empleados y contratistas.
  • Petroamazonas EP incluye los aspectos relativos a Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Control Ambiental dentro de los procesos de planificación, toma de decisiones, elaboración de contratos y generación de órdenes de servicio, para asegurar el cumplimiento de los estándares y prácticas de la industria.
  • Mediante el establecimiento de programas de preparación y respuesta a emergencias, Petroamazonas EP promueve un manejo adecuado de las situaciones de crisis.
  • Los empleados y Contratistas de Petroamazonas EP son responsables de cumplir y hacer cumplir las disposiciones de SSA relativas a su actividad, notificar oportunamente cualquier accidente o incidente ocurrido, reportar los peligros presentes en el lugar de trabajo y detener cualquier actividad que represente inminente riesgo para la vida.
  • Petroamazonas EP proporciona respuesta oportuna a reportes y recomendaciones relacionadas con peligros en el lugar de trabajo para lograr una adecuada prevención de riesgos, asignando los recursos económicos, materiales y humanos requeridos para alcanzar los objetivos establecidos por la organización.
  • Petroamazonas EP asegura el compromiso de mejoramiento continuo en el desempeño del SSSA, a través de: innovaciones tecnológicas en sus proyectos, prevención de la contaminación, implantación de programas de capacitación y promoción de la seguridad industrial y salud ocupacional.
  • El cumplimiento de la política de SSA y los aspectos relacionados con ésta, es responsabilidad de los empleados y Contratistas de Petroamazonas EP y son verificados a través de auto evaluaciones y auditorías periódicas.