Capacitación en Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Entrenamiento de las Brigadas contra Incendios y Rescate & Primeros Auxilios

bomberos_instagram

 

PETROAMAZONAS EP, anualmente define un programa de capacitación en SSCA por medio de una matriz de cumplimiento mensual, cuyo objetivo principal es proporcionar el conocimiento necesario para la identificación de los diferentes riesgos, las medidas preventivas establecidas y su aplicación durante la realización del trabajo.

De igual manera, el entrenamiento de las Brigadas de Respuesta a Emergencias (incendios, derrames, primeros auxilios & rescate y emergencias radiológicas) cumple con una programación bimestral, combinando los conocimientos teóricos con actividades prácticas.

Anualmente, se realiza una capacitación intensiva de los Brigadistas, en la Escuela de Bomberos Industriales de PETROAMAZONAS EP, en donde se han diseñado escenarios de baja y alta complejidad que permiten simular las áreas más críticas de una operación hidrocarburífera. En estas facilidades también hay escenarios para entrenamiento avanzado en espacios confinados, rescate en alturas y uso de herramientas para salvamento en vehículos colisionados.

  • Entrenamiento de los Brigadistas contra Incendios.
  • Entrenamiento de los Brigadistas de Rescate y Primeros Auxilios.