USD 112 millones serán invertidos por Petroamazonas EP en proyectos de inversión y reactivación económica en la Amazonía

Las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos se beneficiarán de estas iniciativas

En 2018, cerca de USD 112 millones serán invertidos por el Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Petroamazonas EP, en la contratación de servicios de alimentación, transporte y limpieza con asociaciones de la economía popular y solidaria; chatarrización; proyectos sociales y la ejecución de su proyecto de remediación ambiental Amazonía Viva, en las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo. Así lo dio a conocer hoy el Gerente General de Petroamazonas EP, Alex Galárraga durante la presentación de los proyectos productivos e inversión que desarrollará la estatal petrolera este año.

Con estos proyectos, Petroamazonas EP se suma al gran acuerdo nacional por la producción y empleo impulsado desde el Gobierno Nacional en beneficio de las provincias amazónicas y de frontera norte.

Inversiones por rama de actividad:

Los aspectos a considerarse como parte de estas iniciativas son:

  • Servicios generales: alimentación, limpieza, mejoras de campamentos, confección de ropa de trabajo.
  • Logística y transporte: transporte de personal, transporte fluvial de personal, transporte de carga, transporte fluvial de materiales.
  • Mediana industria: reparación de cables, plantas de tratamiento, inspecciones de cable, equipo de sueldas de materiales y equipos de sueldas de facilidades en los campos petroleros.
  • Proyectos sociales: compensación, brigadas médicas, compras locales y proyectos productivos.
  • Amazonía Viva: proyecto insigne de la empresa que busca limpiar pasivos dejados desde hace décadas atrás, para este año se ha previsto intervenir 120 fuentes de contaminación.
  • Chatarrización: chatarra ferrosa y no ferrosa, con un total de 4798 ítems, cable electrosumergible, tubería no operativa, entre otros bienes de chatarra de diferentes tipos.

Esta presentación que se desarrolló en Quito contó con la presencia de los Ministros de Hidrocarburos, Carlos Pérez; de Industrias y Productividad; Eva García; de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda y el Presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Edisson Garzón.

Actualmente, Petroamazonas EP produce alrededor de 404 mil barriles diarios de petróleo equivalente a un costo de producción de USD 17,31 por barril. Asi mismo, lleva adelante el desarrollo del Bloque 43, Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT), que tiene en operación cuatro taladros: dos en el campo Tambococha y dos en el campo Tiputini.

 

Comunicación Corporativa

Petroamazonas EP

Teléfonos: 2993700, Ext. 18322, 18127