Mantenimiento Aeronáutico

PETROAMAZONAS EP con el objetivo de optimizar recursos, disminuir costos y brindar a su personal comodidad y seguridad desde y hacia el lugar de trabajo, a través de la Superintendencia de Mantenimiento Aeronáutico garantiza la operatividad de cuatro aeronaves: un Embraer 145 con base de mantenimiento ubicada en la parroquia de Tababela y tres PILATUS PC-6 cuya base de mantenimiento está en la ciudad de Lago Agrio.

La Superintendencia de Mantenimiento de Aviación cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad operacional exigidas por las autoridades aeronáuticas para el mantenimiento de las aeronaves mediante:

  • Estructura organizacional eficiente
  • Certificaciones vigentes, previa auditoría de vigilancia para ejecución de mantenimiento
  • Personal calificado de acuerdo a los requerimientos regulatorios.
  • Procedimientos que garantizan el cumplimiento de las exigencias de la industria aeronáutica.
  • Herramientas y equipos aptos para el nivel de mantenimiento calificado.
  • Información Técnica actualizada, tanto de aeronaves como de sus componentes.
  • Instalaciones y facilidades.

Adicional, Mantenimiento Aeronáutico cuenta con servicios contratados con fabricantes y organizaciones de mantenimiento aprobadas para el soporte a las actividades diarias y seguridad operacional como: el sistema de monitoreo constante de motores por parte del fabricante (Rolls Royce). Las políticas y procedimientos del área de mantenimiento de aviación están claramente definidas en el Manual de Control de Mantenimiento aprobado por la Autoridad Aeronáutica.

El personal que desarrolla funciones en el área de mantenimiento aeronáutico está debidamente capacitado tanto en los equipos de vuelo, como en los procedimientos vigentes,. Se encuentra comprometido con la seguridad en las operaciones, cumpliendo así con los mismos estándares de las líneas aéreas comerciales.

Actualmente, el mantenimiento de las unidades de transporte aéreo de PETROAMAZONAS EP dispone con la Certificación al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 2015.