Petroamazonas EP presenta proceso de campos ‘Oil&Gas 2018’ para cinco áreas

El Gobierno Nacional a través de Petroamazonas EP inició el proceso de campos Oil&Gas 2018, una actividad que busca la inversión privada en cinco áreas operadas por la estatal ecuatoriana: Cuyabeno Sansahuari; Oso; Yuralpa; Blanca- Vinita y Amistad, ubicados en las provincias de Orellana, Sucumbíos, Napo y El Oro.

 

Esta presentación se dio este 13 de marzo mediante un data room desarrollado en Quito ante potenciales interesados e invitados del sector hidrocarburífero. De este modo, se inicia el proceso previo a próximas negociaciones de ofertas para la ejecución de trabajos que incrementen la producción de petróleo y gas en estos campos. Los futuros contratos contemplarán una inversión estimada en USD 755 millones durante 10 años de vigencia de los mismos. Funcionarios de la empresa petrolera expusieron datos técnicos de los campos contemplados en este proceso, modelo de negocio, cronograma y se abrió un espacio de preguntas de los asistentes.

 

Oil&Gas 2018 tiene como objetivo la suscripción de contratos de “Provisión de servicios específicos con financiamiento de la contratista para la ejecución de actividades de perforación y completación de pozos; reactivación de pozos cerrados, y; construcción de facilidades requeridas”.

 

Uno de los mayores beneficios es generar mayor producción en estos campos, con inversión privada, además, los contratos aportarán a robustecer la industria hidrocarburifera con la generación de nuevos empleos, en especial en la Región Amazónica.

 

Entre las características contempladas en los contratos están las tarifas variables indexadas al marcador internacional WTI. En caso de un valor WTI de USD 50 las tarifas estimadas promediarán los USD 20 dólares para estos campos.

 

Algunos datos sobre los campos Oil&Gas 2018