Gerente General

Alex Galárraga, Gerente General de la empresa pública, es un experimentado técnico de operaciones petroleras. Se desempeñó en la Gerencia Nacional de Operaciones, cuya gestión estuvo marcada por el incremento de la producción con reducción de los costos, lo que ha sido clave en para cumplir la estrategia de la empresa ante las circunstancias actuales del mercado internacional del petróleo.
Alex Galárraga tiene 30 años de trabajo en la Industria, ha desarrollado grandes proyectos en la región, incluyendo el desarrollo del Bloque 43 ITT, el Campo Rubiales en Colombia, el Bloque 16 en Ecuador y el desarrollo del Lote 67 en Perú. Adicionalmente, ha trabajado como Gerente de Operaciones España y Argelia en operaciones offshore (Casablanca, Gaviota) y Campos Marginales en Ecuador, Colombia y Argentina.
Ha desempeñado cargos de dirección y gerencia en varias compañías de Ecuador y del extranjero, además de figurar como asesor y consultor externo instituciones estatales.
Nuevamente presentamos resultados positivos para el país desde la actividad de Petroamazonas EP en el año 2017. Estos resultados se evidencian en el sostenimiento de los volúmenes de producción, la reducción
de costos y la optimización en el manejo de los recursos asignados.
Este año tuvimos la grata noticia de que el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Lenín Moreno, tomó la decisión de entregar a Petroamazonas EP la operación del Campo Sacha, Bloque 60, ubicado en la Provincia de Orellana, que en el año 2017 generó USD 1.024 millones en renta petrolera. Esta decisión reconoce la capacidad de nuestra empresa para llevar a cabo esta operación en favor del país.
Otro mérito, obtenido en el 2017, es el impulso que Petroamazonas EP da a los emprendimientos locales con la contratación de más de USD 39 millones en servicios de alimentación, limpieza, transporte, y en compras de uniformes y herramientas e insumos de ferretería. En este año esta cifra aumentará hasta USD 50 millones.
En cuanto al manejo de deuda, la empresa ha demostrado una vez más su proactividad y con un trabajo coordinado con las autoridades de los ramos de Hidrocarburos y Finanzas logramos volver nuestras obligaciones
a cifras manejables, lo que restituye la confianza en Petroamazonas EP y permite, sobre todo, articular impactos positivos en la economía nacional.
De esta manera, los trabajadores de Petroamazonas EP demuestran nuevamente estar a la altura de los desafíos de la industria, respondiendo de manera inmejorable a las estrategias y planes trazados.